Diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de inducción

Cocina

Publicado por canalHOGAR, 06 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

diferencias entre placa de inducción y vitrocerámica

¿Estás pensando en cambiar la cocina de tu casa? ¿No sabes si decidirte por un sistema de cocción u otro? A continuación te desvelamos las principales diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de inducción.


Aunque a simple vista pueden parecer sistemas muy similares, cuando profundizamos en sus detalles, no es así. Tanto uno como otro presentan sofisticados diseños en vidrio negro; suelen tener dos, tres o cuatro fuegos, etc. Pero una de las principales diferencias entre una placa vitrocerámica y otra de inducción radica en el precio.

Las placas de inducción son mucho más caras, llegando incluso a duplicar el precio de las vitrocerámicas comunes. Además, en cuanto a la eficiencia también encontramos cierta disparidad.

 

 

¿Cómo funciona una y otra?

Las vitrocerámicas que vemos en la mayoría de las cocinas funcionan por aplicación de calor a través de una resistencia. El cristal absorbe ese calor y así se calientan los recipientes que colocamos encima.

Por su parte, las placas de inducción crean campos magnéticos, generados por una bobina eléctrica, que son captados solamente por un tipo de metales especiales. De esta manera, cuando tocamos una placa de inducción no nos quemamos porque la piel no es un metal apto para recibir el calor.

En cuanto a limpieza y eficiencia, estas últimas placas son una mejor opción. Si la comida rebosa el recipiente, no se quema ni se pega en la placa. Podríamos decir que esto es todo un lujo para el nivel de vida que llevamos hoy en día.

Conociendo las diferencias más importantes entre una placa vitrocerámica y otra de inducción, es hora de que te decidas por una o por otra en función del uso que vas a darle a tu cocina. Además, debes saber que si ocurre cualquier desperfecto en tu cocina, como la rotura de una encimera o daños en los aparatos electrónicos, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una serie de coberturas específicas para ello. ¡Descúbrelas!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios