Cloud eggs, tendencia gastro en Instagram

Publicado por canalHOGAR, 01 Ago 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cloud eggs, tendencia gastro en Instagram

Los cloud eggs o huevos nube -en una traducción literal del inglés al español- son la última tendencia gastro en redes sociales. Tienen una cara muy bonita por lo que es fácil entender su éxito en Instagram, pero es que además son saludables y muy versátiles.

No se sabe el origen de los cloud eggs, pero sí que han encontrado su sitio en Instagram y eso es suficiente para convertirse en tendencia foodi del verano 2018. De  un solo vistazo los huevos con apariencia de nube resultan apetitosos, divertidos y muy atractivos; pero es que más allá de su apariencia, tienen un fondo saludable y fácil de hacer, lo difícil es resistirse a probarlos.

 

3 pasos para hacer cloud eggs

 

Los 3 pasos para hacer cloud eggs

 

No te van a faltar recetas para probar y repetir huevos nubes en tus próximos menús, pero empieza por aprender la técnica básica –no te llevará ni 30 minutos-  para cocinarlos y luego, despierta tu lado más creativo.

 

  • Primer paso: separa claras de yemas.

Los huevos nube son huevos frescos preparados al horno y su secreto está en que primero cocinas la clara y luego la yema. El primer paso es sencillo separa las dos partes.

 

  • Segundo paso: las claras

 Lo primero es conseguir la nube de tus huevos. Como se puede apreciar a simple vista, esa textura esponjosa y ligera se consigue con las claras. Móntalas al punto con una pizca de sal y ponlas en montones diferentes –uno por nube y huevo- sobre la bandeja de horno, listas para crecer. Tienes que dejar un hueco en el centro de cada montón como si fuera un pequeño volcán donde luego se coloca la yema. Hornea durante unos 5 minutos a 220 grados.

 

  • Tercer paso: las yemas

Ya tienes las nubes sobre la bandeja del horno, ahora debes colocar las yemas en el centro, en el espacio que habías reservado para ello. Si te gusta, puedes salpimentarlas antes de hacer, pero no es obligatorio. Vuelve a poner en el horno, esta vez no más de 3 minutos, aunque el tiempo varía en función de lo cuajada que desees que quede la yema.

 

La presentación de los huevos nubes es lo que más juego está dando en Instagram así que puedes copiar  de allí todas las ideas que quieras y aportar las tuyas. Una de las más populares e ideales para el verano, es ponerlos sobre unas tostas de pan de semillas y añadir ingredientes al gusto como ¿una cama de brocomole?

 

Un plus para chef: cuando domines la técnica de los cloud eggs empieza a poner en marcha tu imaginación. Antes de meter las claras en el horno, puedes añadir ingredientes muy diferentes y variados a los huevos para aportarles sabores, aspectos y hasta colores únicos y personales. Entre las propuestas más populares en las redes: queso, champiñones, jamón o beicon. Pero también verduras cómo brócoli o espinacas.

 

4 secretos de éxito de los cloud eggs

 

Los 4 secretos de éxito de los cloud eggs

 

Sin que nadie se haya erigido como descubridor o inventor de los huevos nube que acumulan fan en redes sociales por millones ya, la receta es un fenómeno reconocido y consagrado. 3 cualidades explican gran parte de su éxito.

 

  • Versatilidad

El huevo es un alimento básico en la cesta de la compra precisamente por su versatilidad y en el caso de los huevos nube esas posibilidades se multiplican gracias a su ligereza y facilidad en la preparación que les hace combinar con todo. Puedes servirlos como parte de un desayuno saludable, el plato estrella de un brunch con mucho estilo o la cena perfecta que hace especial cualquier noche de verano.

 

  • Facilidad

No hay grandes dificultades ni toques mágicos a la hora de preparar huevos nube, son tres pasos básicos y unos minutos de horno al alcance del chef más novato, lo que les hace atractivos para todos los públicos. Son una comida que cumple con los preceptos del plato foodie de éxito hoy: rápidos y sencillos, accesibles a los chef de cualquier nivel, los profesionales los ven como un resto a personalizar y hacer exclusivos.

 

  • Estética

En la era de la imagen, los selfies, los stories live y las fotos de perfil  una comida para hacerse famosa tiene que ser bonita y los cloud eggs lo son. Tienen una apariencia moderna, ligera y hasta atractiva. Instagram ha encumbrado esta forma de preparar huevos porque los usuarios se han lanzado a colgar sus preciosas creaciones y realmente gracias a su diferencia y originalidad han conseguido atrapar muchos seguidores.

 

  • Sanos

Ni aceite, ni frito… los eggs con aspecto de nube son saludables como puedes confirmar si consultas con tu dietista entre los profesionales siempre a tu disposición, gracias al Seguro MAPFRE Salud. El uso del horno es garantía de comida baja en grasas y mucho más saludable, fácil de digerir y ligera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos