Home > Cocina > Artículos > Todo sobre comidas frías para llevar al trabajo

Todo sobre comidas frías para llevar al trabajo

comidas frías para llevar al trabajo
6 Min de lectura
Las comidas frías para llevar al trabajo tiene muchas ventajas no solo en verano, aunque es entre junio y septiembre cuando se convierten en las protagonistas de los tupper laborales. Las ensaladas no son la única posibilidad ¿Te atreves a innovar?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El gazpacho y las ensaladas son probablemente las comidas frías para llevar más populares y lo son porque son versátiles, fáciles de preparar, rápidas y hasta económicas. Pero si este verano quieres dejar a tus compañeros con la boca abierta y  suplicando por tus secretos culinarios, es importante que te pongas ya manos a la obra. 

Tipos de comidas frías

Comidas frías para llevar al trabajo

Tan importante es saber qué preparar cómo saber cómo prepararlo para que en frío la comida que elijas alcance su punto perfecto de sabor y textura. Para empezar es importante que tengas claro que hay diferentes formas de lograr recetas frías.

  • Elaboración en caliente para dejar enfriar y consumir en frío.

Cualquier verdura de tu gusto, por ejemplo, el brócoli puedes cocerlo o vaporizarlo en caliente, pero luego consumirlo en frío con tu aliño preferido. Un primer plato ideal.

  • Platos que se pueden comer en frío o en caliente indistintamente y prevaleciendo el gusto del comensal.

Es el caso de la mayor parte de cremas de verduras y especialmente ocurre con las más populares, como la de calabaza o calabacín. ¿Las tomabas en invierno en caliente? Prueba ahora a cocinarlas y consumirla en frío en la oficina, te sorprenderán.

  • Preparación en frío para guardar –en la nevera o incluso congelado- y consumir después.

Las recetas con latas de conservas son el mejor ejemplo de alimentos que puedes preparar en frío, conservar y/o congelar y consumir después también sin calentar. Destacan las ensaladas de legumbres que te permiten comer este ingrediente esencial en toda dieta saludable sin pasar calor en verano. ¿Ya te has apuntado a la moda del brocomole?

Tips para llevar alimentos en frío

Antes de preparar tus recetas preferidas en frío es tan bien esencial que te preparas para tener recipientes y bolsas de transporte adecuadas para llevar este tipo de comidas y que lleguen en buen estado y frescas a destino.

  • Una bolsa nevera es indispensable, sobre todo, si estás en verano y/o las temperaturas superan los 20 grados entre que sacas la comida de tu nevera y la consumes o puedes meterla en un refrigerador en tu lugar de trabajo hasta que comas.
  • Los tupper son un recurso, pero en el caso de llevar comidas en frío son más adecuadas y mantienen mejor el frío las tarteras o fiambreras de metal como el aluminio.
  • Botes de cristal o recipientes con tapón a rosca y de seguridad son muy importantes como recurso para poder llevar condimentos, salsas y aliños atractivos para los platos en frío. Intentar tener varios para que no te falten en el momento.
  • Mantén los recipientes donde vayas a llevar la comida también dentro de la nevera aunque estén vacíos, incluso la bolsa. Conseguirás mantener por  más tiempo los alimentos frescos cuando estén fuera.
  • Intenta siempre que el tiempo que la comida esta fuera de la nevera sea el mínimo, lo que significa que saques cada día tus platos para llevar en el último momento, justo antes de salir de casa. Con el Seguro de Hogar MAPFRE tienes cubiertos también tus los alimentos refrigerados, necesario siempre e imprescindible, si te vas a pasar a los tupper en frío. Lo creas o no, las neveras se estropean en el peor momento, incluso con toda tu comida de la semana preparada.
  • Atención con ingredientes especialmente proclives a estropearse con el calor como los lácteos en cualquiera de sus variedades, el huevo o el pescado. Evita este tipo de alimentos si no tienes nevera en el trabajo o si el calor supera los 30 grados. Ante la duda, es mejor que no consumas platos que presenten mal olor, color o sabores desagradables, sospecha del exceso de ácido por ejemplo.

Ejemplos prácticos

Ejemplos prácticos de comidas frías para llevar al trabajo

Si nunca hasta ahora, te lo habías planteado, puede que lo de comer en frío te suene aún poco variado o muy aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Los libros de recetas y cocina están llenos de propuestas en este sentido. Es posible conseguir una dieta variada y saludable apostando por comidas que no haya que consumir en caliente.

Verduras, legumbres en conserva, pescados ahumados o conservados en aceite como el atún o la melva junto con las anchoas, pero también carnes ligeras como la de pavo o la de pollo son ingredientes perfectos para recetas que se consumen sin calentar previamente. El fiambre es también un recurso, junto con las carnes asadas que a temperatura ambiente ganan en sabor.

    Para que empieces a probar y creer en las posibilidades lejos de los platos precalentados y precocinados en hornos o microondas revisa estas recetas para disfrutar de un verano fresco en lo que a alimentación se refiere.

    • Tomates rellenos.
    • Huevos rellenos.
    • Grabanzos en ensalada o cualquier otra legumbre.
    • Smothies y batidos de verduras y frutas.
    • Pasta en frío con salmón.
    • Brochetas al gusto.
    • Sopa fría de espárragos, pero también de espinacas u otras verduras.

    La lista de platos que puedes consumir en frío en verano o cuando más te apetezca es tan variada como tú creatividad, empieza siguiendo las sugerencias e irás encontrando tus propias ideas. Teniendo en cuenta la variedad de posibilidades y repasando tu lista de plato o alimentos preferidos seguro que descubres que hay muchos que son perfectos para llevar en tupper al trabajo y consumir en frío, sin necesidad de calentar en el microondas.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 21 Jul, 2021

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Cuenco con levadura fresca y cuchara con levadura seca

    4 Min de lectura

    En el mercado existen distintos tipos de levaduras, pensadas para lograr resultados distintos en los diferentes platos. Te contamos todo lo que debes saber.

    Consejos para que la yema del huevo quede centrada

    2 Min de lectura

    Los huevos cocidos son uno de los alimentos a los que más recurrimos cuando no tenemos muchos ingredientes en la nevera. Se puede tomar solo o bien dentro de una ensalada, rebozados, en ensaladilla, rellenos, etc. Conseguir que el huevo adopte este estado es bastante sencillo y rápido. Lo verdaderamente complicado es centrar la yema y que el huevo quede perfecto. 

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0