Robots de cocina, los chefs de un restaurante en Boston

Publicado por canalHOGAR, 30 Jun 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Imagen de los siete robots dentro del restaurante Spyce

Spyce es el nombre del nuevo restaurante de la ciudad americana en el que siete robots de cocina han sustituido a los cocineros. Ofrece comida sana a precios muy asequibles

El futuro ya es presente y noticias como éstas no hacen más que demostrarlo. La tecnología avanza a pasos agigantados y en pleno 2018 estamos viendo que lo que veíamos en películas hace años se está convirtiendo en realidad. Concretamente, el tema que nos atañe en este artículo son los robots, una creación del hombre que se han creado con el objetivo de que nos hagan la vida más fácil. Algo así está sucediendo en Boston, donde se ha abierto el primer restaurante donde los nuevos chefs son los robots de cocina.

Esta curiosa idea, adaptada a los nuevos tiempos, la tuvieron cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachussets, que junto a un chef ganador de una estrella Michelin, han puesto en liza este restaurante que abrió las puertas el pasado mes de mayo y que han puesto el nombre de Spyce, en boca de todo el mundo por su innovación con estos robots de cocina.

Porque cuando hablamos de robots de cocina no nos referimos a la clásica Thermomix que está en la mayoría de cocinas de todo el mundo, si no a auténticas máquinas que están especializados en realizar un número concreto de acciones de forma determinada. Y es que el funcionamiento de este restaurante es muy sencillo.

 

Spyce, un restaurante donde todo lo hacen los robots de cocina

En primer lugar, nada más entrar al restaurante, los clientes se tendrán que dirigir a una pantalla donde tendrá que elegir y pagar el tipo de comida que está a disposición, que básicamente son bols de ensalada y comida sana. Una vez recibida la orden, los robots de cocina se pondrán manos a la obra para elaborar el plato gracias a la sartén interna que llevan incorporada y que le permite elaborar todos los platos que están en la carta. Una vez terminada la acción, éstos también incorporar una limpieza de forma automática para ponerse manos a la obra con otra comanda cuando sea necesario.

Los siete robots de cocina que hay en el restaurante son los verdaderos protagonistas del lugar pero en Spyce también hay dos personas que se encargan de presentar el producto. Es decir, los robots realizan toda la elaboración mientras que los humanos presentan el plato a los clientes para que esta sea de la manera más limpia posible.

Y, ¿qué productos elaboran los robots? Básicamente este restaurante ofrece productos sanos donde el plato estrella es la ensalada con todo tipo de platos de wok. Otra de las grandes bondades de este lugar, además de apostar por una comida sana, es el precio económico (el menú vale ocho dólares de media) y que todo este servicio de comida rápida te hará poder disponer de tu plato en cuestión de minutos.

Así que este restaurante ha alcanzado una gran cuota de fama gracias a sus robots de cocina. Si tienes planeado viajar a Boston próximamente, puedes tener una buena experiencia visitando este lugar que está teniendo un éxito notable desde su apertura. Si decides poner rumbo a Estados Unidos, no te olvides de contratar el Seguro de Viaje MAPFRE. Entre una de sus excelentes coberturas, está que podrás tener asistencia médica gratuita en cualquier punto del país.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.