Batidos de frutas: hacerlos y disfrutarlos

Publicado por canalHOGAR, 13 Jun 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vaso con contenido rosa y dos moras en una cuchara junto a él

Los batidos de frutas concentran muchas ventajas como alimento completo y fácil de comer en familia. Las meriendas o los desayunos son momentos perfectos para elegir batidos y son la respuesta a muchas situaciones difíciles de la alimentación de los pequeños de la casa.

Un batido de frutas puede ser la solución perfecta para aumentar la ingesta de este tipo de alimentos. Por ejemplo, si aún te preguntas como es posible comer en un solo día cinco piezas de frutas como recomiendan los médicos, el batido es una opción ideal que resuelve esta necesidad y te permite cumplir con ese consejo saludable de la forma más sencilla y cómoda.

Antes de decir no a los batidos de frutas, merece la pena que no te dejes llevar por prejuicios o falsos mitos y les des una oportunidad. Empieza por descubrir qué hay de bueno en un batido.

 

4 cualidades de los batidos de frutas

 

Botellas transparentes con pajitas y llenas de diferentes colores como verde o amarillo

 

  • Cómodo y fácil de hacer

Con una batidora básica y en 5 minutos puedes hacer un batido de tu fruta o frutas preferidas. Es cierto que con un robot de cocina, con una licuadora u otros electrodomésticos más específicos el resultado puede ser más profesional o puedes permitirte frutas mucho más variadas o texturas diferentes, pero un smoothie básico no lo exige.  Por otra parte, un batido puede tomarse en cualquier lugar y transportarse para picnic o meriendas fuera de casa con máxima facilidad.

  • Refrescante e hidratante

El agua es esencial para la supervivencia humana, pero no solo de agua vive el hombre. Los batidos son una forma atractiva y fácil de hidratarse. Son muchas las personas que confiesan que no les gusta o que les cuesta beber agua, sin embargo, un batido es mucho más atractivo y sabroso por lo que puede ser la forma perfecta de mantener hidratados por ejemplo a los niños o a las personas mayores. Ten en cuenta que el agua es también el componente principal de la mayor parte de frutas.

  • Divertido y variado

Quizás cuando piensas en batido solo imaginas sabores como la fresa o el chocolate, pero nada más lejos de la realidad. Puedes hacer batidos dulces, salados, ácidos… solo depende de los ingredientes que elijas y las combinaciones. Ni siquiera tienes que ceñirte solo a poner frutas hay recetas de smoothies que combinan también con vegetales como el tomate o la calabaza entre otros.

  • Saludable y nutritivo

Si haces tú batido en casa, solo tendrá los ingredientes que tu prefieras por lo que se adaptarán a tus necesidades calóricas y a las de tu familia. Igualmente puedes evitar la presencia de azúcar u otros elementos que puedan provocarte intolerancias, alergias o que no te haya recomendado tu especialista. Los batidos son una alternativa interesante para las personas mayores y también para los más pequeños, pero es indispensable que consultes su incorporación en la dieta con tu especialista de confianza de tu Seguro MAPFRE Salud.

 

Los batidos de frutas tradicionales

 

Dos copas con pajitas y contenido rojo junto a trozos de sandía

 

La creatividad sí está permitida en un batido, pero hay que reconocer que existe una receta tradicional de para hacer batidos y que implica la utilización de leche como ingrediente principal.

Para hacer un batido de una o varias frutas – por ejemplo un clásico de fresa y plátanos- solo es necesario lavar y limpiar las fresas, quitándole las hojas superiores. Pelar los plátanos. Trocear ambas frutas y poner en el vaso de la batidora con uno vaso de leche. Tritura hasta conseguir la consistencia y textura de batido, deja enfriar –si lo prefieres- y degusta-.

 

El batido: rompe las reglas

 

Jarra de cristal con contenido verde sobre una madera y al lado de hierba buena y fresas

 

Si has decidido afrontar el reto y darle una oportunidad en tu dieta a los batidos es importante que seas creativo y te atrevas a saltarte las normas del batido tradicional especialmente para que des gusto a todos. Apúntate algunos tips y luego, con la experiencia atrévete a experimentar.

  • Puedes utilizar el tipo de leche que prefieras ya sea de origen animal o vegetal, incluida la de  soja o almendras por ejemplo.
  • El helado también puede formar parte de un batido, especialmente si  los preparas para meriendas de verano.
  • Lo más sano es que no añadas azúcar ni ningún edulcorante extra al batido, puesto que las frutas ya son dulces por si solas. No obstante, hay combinaciones que si pueden precisar de un toque dulce, pero puedes aprovechar para incorporar, por ejemplo, miel.
  • Los batidos caseros pueden ser sin gluten, veganos y aptos para diabéticos. Siempre que respetes las necesidades de los consumidores y ajustes tu smoothie a ellos, la libertad es total y la variedad amplísima.
  • Utiliza mejor fruta de temporada para tus batidos, será más barata y estará en su punto ideal, pero si quieres seguir tomando batidos por ejemplo en invierno con los mismos ingredientes, un recurso 10 son las frutas congeladas.

Los batidos de frutas son ahora más que nunca una idea para no despreciar cuando se quiere llevar una dieta sana, equilibrada y no gastar demasiado tiempo ni dinero en ello.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos