Recetas de berenjenas con miel

Publicado por canalHOGAR, 19 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plato de tempura de berenjenas con miel

Existen múltiples maneras de preparar berenjenas con miel y en todos los casos están deliciosas. Compruébalo aplicando alguna de las recetas que te proponemos.

Las berenjenas con miel son un delicioso plato sencillo de elaborar. La clave del éxito de esta combinación de sabores es la gran variedad de preparaciones que admite la berenjena (puede comerse rellena, a la plancha o frita) y el gusto único que proporciona la miel. Aprovechando la celebración del Día Mundial de las abejas te traemos las mejores recetas que puedes preparar usando ambos ingredientes

 

Crujiente Tempura de Berenjena con Miel

 

La tempura es una técnica que permite freír de manera rápida los vegetales. Normalmente se realiza usando un envoltorio de masa de harina y se caracteriza por ofrecer una textura crujiente muy sabrosa.

  • Ingredientes:

Para dos personas es necesario utilizar una berenjena; 100 gramos de harina; 100 mililitros de agua helada; cuatro cucharadas de miel; sal y aceite de freír.

  • Modo de elaboración:

En primer lugar, se pela y se corta la berenjena en finos gajos o en rodajas. Posteriormente se añade harina en un plato y ser vierte un poco del agua helada para crear una pasta consistente. Se empanan los trozos de berenjena y se les echa una pizquita de sal. Es el momento entonces de introducirlos progresivamente en una sartén con aceite hirviendo.

Una vez que estén dorados llega el momento de sacarlos con una escurridera y dejar reposar en una rejilla para que escurra el aceite sobrante sin que se lleguen a ablandar. Una vez realizado el procedimiento anterior con todos los trozos llega el momento de preparar la presentación y añadir miel al gusto.

 

Pisto de berenjena con anís y miel

 

Aunque la tempura es una de las recetas más exquisitas de berenjenas con miel, también se pueden usar ambos productos para realizar un impresionante pisto.

  • Ingredientes: 

Una berenjena; medio calabacín; medio pimiento rojo; medio pimiento verde; una cebolla; un ajo; dos tomates; zumo de una naranja; una cucharada de anís; dos cucharadas de miel; sal y salsa de tomate frito en la cantidad que se considere oportuna. Con estas cantidades pueden comer hasta cuatro personas.

  • Modo de elaboración:

Se pica la cebolla y se sofríe en aceite.

Mientras que se espera a que alcance la textura deseada se pica en tacos pequeños los pimientos, los tomates, el ajo, la berenjena y el medio calabacín. Una vez que la cebolla está dorada se añaden los trozos cortados anteriormente y se añade sal.

 

Es entonces el momento de esperar que todo el conjunto se cocine a fuego lento. Cuando los vegetales presentan una consistencia blanda se añade el zumo de naranja y el anís. Se deja que se siga haciendo la comida mientras se remueve de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando las verduras suelten su jugo será el instante idóneo para incluir la salsa de tomate y la miel, la cual le dará un toque especial al pisto. Solo queda esperar a que se termine de cocer todo y servir a los comensales.

Primer plano de un par de berenjenas

 

Berenjena rebozada con cerveza y miel

 

Esta receta combina la berenjena y la miel de una manera original. El resultado supone una nueva sensación para el paladar.

  • Ingredientes:

Para dos personas es preciso usar una berenjena; 125 gramos de harina; una lata de cerveza; tres cucharadas de miel; una pizca de sal y aceite para freír.

  • Modo de elaboración:

Se empieza cortando la berenjena en rodajas no muy gruesas. A continuación, hay que añadirlas sal y dejarlas durante una rejilla durante unos 15 minutos para que se deshidraten.

Mientras se espera que se termine el proceso es el momento de mezclar en un bol harina y cerveza para lograr una pasta en la que rebozar por ambas caras los pedazos anteriores.

Será entonces el tiempo de poner al fuego una sartén con aceite muy caliente e ir metiendo las rodajas empanadas una a una para que no se peguen. Terminado el proceso se deja que reposen en un plato con papel de cocina que absorba el líquido sobrante. El toque maestro es condimentar con miel.

Las berenjenas con miel son un plato exquisito que puede ser elaborado de diferentes maneras. Si te gusta cocinar y disfrutas elaborando nuevos platos, deberías proteger los electrodomésticos de posibles sucesos imprevistos. El Seguro de Hogar MAPFRE gracias a sus amplias coberturas se adapta a ti, a tu casa y a tus necesidades para que tengas las protecciones a tu medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos