Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Recetas de berenjenas con miel

Recetas de berenjenas con miel

berenjenas con miel
6 Min de lectura
Existen múltiples maneras de preparar berenjenas con miel y en todos los casos están deliciosas. Compruébalo aplicando alguna de las recetas que te proponemos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las berenjenas con miel son un delicioso plato sencillo de elaborar. La clave del éxito de esta combinación de sabores es la gran variedad de preparaciones que admite la berenjena (puede comerse rellena, a la plancha o frita) y el gusto único que proporciona la miel. Aprovechando la celebración del Día Mundial de las abejas te traemos las mejores recetas que puedes preparar usando ambos ingredientes

 

Crujiente Tempura de Berenjena con Miel

Características

Ingredientes

  • 1 unida Berenjena
  • 100 gramos Harina
  • 100 mililitros Agua helada
  • 4 cucharada miel

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, se pela y se corta la berenjena en finos gajos o en rodajas. Posteriormente se añade harina en un plato y ser vierte un poco del agua helada para crear una pasta consistente. Se empanan los trozos de berenjena y se les echa una pizquita de sal. Es el momento entonces de introducirlos progresivamente en una sartén con aceite hirviendo.
  • Una vez que estén dorados llega el momento de sacarlos con una escurridera y dejar reposar en una rejilla para que escurra el aceite sobrante sin que se lleguen a ablandar. Una vez realizado el procedimiento anterior con todos los trozos llega el momento de preparar la presentación y añadir miel al gusto.

Pisto de berenjena con anís y miel

Características

Ingredientes

  • 1 unidad berenjena
  • 1/2 unidad Pimiento rojo y verde
  • 1 unidad Cebolla
  • 1 unidad ajo
  • 2 unidad Tomate
  • 1 unidad Zumo naranja
  • 1 unidad Anís
  • 2 unidad Miel

Elaboración paso a paso

  • Se pica la cebolla y se sofríe en aceite.
  • Mientras que se espera a que alcance la textura deseada se pica en tacos pequeños los pimientos, los tomates, el ajo, la berenjena y el medio calabacín. Una vez que la cebolla está dorada se añaden los trozos cortados anteriormente y se añade sal.
  • Es entonces el momento de esperar que todo el conjunto se cocine a fuego lento. Cuando los vegetales presentan una consistencia blanda se añade el zumo de naranja y el anís. Se deja que se siga haciendo la comida mientras se remueve de vez en cuando para que no se pegue.
  • Cuando las verduras suelten su jugo será el instante idóneo para incluir la salsa de tomate y la miel, la cual le dará un toque especial al pisto. Solo queda esperar a que se termine de cocer todo y servir a los comensales.

 

Cuando las verduras suelten su jugo será el instante idóneo para incluir la salsa de tomate y la miel, la cual le dará un toque especial al pisto. Solo queda esperar a que se termine de cocer todo y servir a los comensales.

Primer plano de un par de berenjenas

Berenjena rebozada con cerveza y miel

Características

Ingredientes

  • 1 unidad Berenjena
  • 125 gramos harina
  • 1 unidad Cerveza
  • 1 unidad Cucharada miel

Elaboración paso a paso

  • Se empieza cortando la berenjena en rodajas no muy gruesas. A continuación, hay que añadirlas sal y dejarlas durante una rejilla durante unos 15 minutos para que se deshidraten.
  • Mientras se espera que se termine el proceso es el momento de mezclar en un bol harina y cerveza para lograr una pasta en la que rebozar por ambas caras los pedazos anteriores.
  • Será entonces el tiempo de poner al fuego una sartén con aceite muy caliente e ir metiendo las rodajas empanadas una a una para que no se peguen. Terminado el proceso se deja que reposen en un plato con papel de cocina que absorba el líquido sobrante. El toque maestro es condimentar con miel.

Las berenjenas con miel son un plato exquisito que puede ser elaborado de diferentes maneras. Si te gusta cocinar y disfrutas elaborando nuevos platos, deberías proteger los electrodomésticos de posibles sucesos imprevistos. El Seguro de Hogar MAPFRE gracias a sus amplias coberturas se adapta a ti, a tu casa y a tus necesidades para que tengas las protecciones a tu medida.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 May, 2018

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

fuente de coles de bruselas y bacon

2 Min de lectura

Este tipo de verdura no es de las más populares pero hoy vamos a prepararlas con un toque diferente y que os resultarán una delicia.

2 Min de lectura

Aunque no se trata de una receta rápida y sencilla de elaborar, merece la pena pasar un poco más de tiempo en la cocina, porque el resultado es espectacular.

< 1 Min de lectura

Es una receta sencilla y muy rica para el calor de los meses de verano. Unos buenos tomates, aceitunas, atún y un buen aceite de oliva harán las delicias de esta receta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0