Recetas de ensalada de arroz para el verano

Publicado por canalHOGAR, 17 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuenco de madera con una ensalada de arroz

La ensalada de arroz es uno de los platos estrella del verano. Por esa razón te proponemos una serie de recetas para que encuentres tu opción favorita con la que disfrutar de una apetitosa y refrescante comida en los meses de calor.

La ensalada de arroz es una comida refrescante y muy sencilla de realizar. Por esa razón, se trata de una de las alternativas más interesantes para preparar un plato rápido y delicioso en los meses de verano. Además de por su sabor, las ensaladas se caracteriza por su bajo aporte calórico y los numerosos beneficios nutricionales de sus ingredientes.

El alto contenido en fibra que aporta el arroz se combina con las vitaminas de la fruta y los minerales de la verdura para hacer un plato que aporta energía pero apenas contiene grasas perjudiciales. Hay una gran variedad de maneras de preparar una ensalada de arroz pues en cada región se emplean los productos típicos de la zona, haciendo que las combinaciones sean casi infinitas.

 

Trucos profesionales para crear la ensalada de arroz perfecta

 

Aunque hay muchos modos de realizar una ensalada de arroz, los chefs profesionales comparten una serie de trucos que pueden hacer que el plato llegue a un gran nivel. Al ser uno de los ingredientes principales, la clave principal está en el arroz. Se aconseja que sea integral o de grano largo.

Otra sugerencia interesante es que antes de poner este ingrediente en una cazuela se lave previamente con agua para que suelte el almidón y quede más suelto. También es recomendable que tras ser hervida se deje un tiempo en agua fría con el objetivo de que se corte el proceso de cocción pero mantenga su sabor y textura.

 

Ensalada de arroz mediterránea

 

Utilizando ingredientes típicos de la dieta mediterránea se puede elaborar una ensalada de arroz muy rica y sana.

  • Ingredientes: 150 gramos de arroz; lechuga; una lata de bonito; 50 gramos de aceitunas negras; 50 gramos de queso de cabra en taquitos; 30 gramos de nueces y 30 gramos de pipas de girasol.  Aliño al gusto de cada persona.
  • Modo de elaboración: Una vez cocido el arroz y picados todos los ingredientes, se introducen en un bol y se mezclan con cuidado. Es necesario remover para que los frutos secos no se queden al fondo.

Ensalada de arroz integral con especias aromáticas

Ensalada de arroz integral con especias aromáticas

 

Un plato que tiene un sabor especial y que consigue que la ensalada de arroz se convierta en una comida perfecta para el verano.

  • Ingredientes: 150 gramos de arroz integral; la mitad de una cebolla; el zumo de medio limón y el de una lima; dos huevos cocidos; media manzana; dos lonchas de pavo y hojas de albahaca, cilantro y perejil. También es conveniente disponer de aceite de oliva virgen extra y sal para poder aliñar.
  • Modo de elaboración: Se cuece el arroz durante 20 minutos. Paralelamente se va preparando el aliño en un bol mezclando la cebolla, la manzana y el zumo de los críticos. Una vez hecho, se añade el arroz al bol y se incluyen también los huevos y las lonchas de pavo picadas en trocitos pequeños. Es el momento de incorporar las especias y remover para que todos los sabores se mezclen

 

Ensalada de arroz con habas

 

Se trata de una ensalada de arroz muy completa con una gran dosis de fibra.

  • Ingredientes: 100 gramos de arroz; 200 gramos de habas; un par de tomates; un aguacate; media cebolla, tres tallitos de cilantro y zumo de limón. Para aliñar se recomienda, aceite, sal y vinagre de Módena al gusto.
  • Modo de elaboración: Se cuece el arroz y las habas de manera separada. Una vez realizado el paso anterior se mezclan ambos ingredientes y se añade el cilantro, los tomates y el aguacate picados en trocitos pequeños. Posteriormente es el momento de añadir la cebolla en tiras y un chorro de limón que permite potenciar el sabor de esta exquisita ensalada de arroz.

La ensalada de arroz es un plato ideal para el verano que se puede realizar de múltiples maneras. No solamente resulta refrescante, sino que además es nutritivamente muy sano. Para mantener un buen estado físico, además de comer bien es necesario realizar ejercicio de manera regular y contar con un servicio como el Seguro de MAPFRE Salud que ofrece la atención de un gran número de profesionales centrados en tu bienestar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos