Los postres más ricos para darte un homenaje

Publicado por canalHOGAR, 05 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Varias manos con cucharillas alrededor de una porción de pastel de nata

Los postres son el broche de oro de cualquier tipo de comida y son muchos los que caen rendidos a sus encantos. Si tú eres uno de ellos, aprovecha el día Internacional sin dietas para saborearlos sin ningún tipo de remordimiento.

Existen infinidad de formas de comer, dietas para todo tipo de necesidades, diversas alimentaciones que se han convertido en filosofías de vida, pero todas ellas coinciden en algo: el gusto por lo dulce. Y es que los postres más ricos forman parte central de nuestra alimentación, y no por la cantidad que consumimos, sino porque son la materialización de un momento feliz: en reuniones familiares o con amigos, en celebraciones, en una cena romántica o en cualquier momento positivo, los postres ocupan un lugar protagonista.

Por eso, hemos propuesto una serie de postres que han sido calificados como los mejores del mundo por los expertos de cocina, porque, ya que nos saltamos la dieta, que sea a lo grande.

 

El origen de los postres

 

La costumbre de tomar postres dulces después de la comida es algo que se viene haciendo desde el principio de los tiempos. La primera referencia histórica la encontramos en la antigua Grecia. Concretamente en el año 776 a.C. Según los relatos de la época, los atletas que participaron en los primeros Juegos Olímpicos disfrutaron, en primicia, del primer postre de la historia: la tarta de queso.

Sin embargo, para los griegos no era un postre, por lo que habría que esperar a la llegada del Imperio Romano para que se empezara a hablar de postres como tal. De todos es sabido el gusto de los romanos por las grandes comilonas: auténticos festines gastronómicos. Entre tanto plato salado, solían intercalar una fruta o un pan con miel, dos alimentos sencillos que han sido considerados los precursores de los postres.

Pero al margen de referencias históricas, lo que nos interesa es conocer cuáles son los mejores del mundo, aquellos que nos hacen olvidarnos por un momento de los problemas, y que consiguen parar el reloj para elevarnos a una dimensión que roza lo espiritual. 

 

Los postres más deliciosos

 

TARTA DE QUESO

 

Tarta de queso con arándanos


La legendaria tarta de queso de los antiguos griegos no podía faltar en esta clasificación de postres. Pero, a pesar de su origen europeo, en la actualidad es uno de los dulces más característicos de la cocina estadounidense (con la variante de que allí se suele hacer con queso crema en lugar de requesón) y uno de los más populares del mundo.

Este pastel se elabora generalmente con una base de galletas trituradas sobre la que se coloca una masa de queso, huevos, crema de leche, y se decora con frutas, bayas o mermelada. Para cocinarlo, se hornea en un molde desmontable o se cuece al baño María para repartir el calor más uniformemente.

TIRAMISÚ

 

Tarta de tiramisú sobre un plato y copa de licor


Este postre liviano y fresco, cuyo origen se encuentra en la región del Véneto, al norte de Italia, es relativamente moderno –de hace poco más de medio siglo-, pero su popularidad se ha extendido como la pólvora por todo el mundo.

En contra de lo que suele pensarse, la receta tradicional de tiramisú no incluye queso mascarpone, aunque es la variante más habitual. La forma original de prepararlo es muy sencilla: se colocan láminas de bizcocho empapadas en café y licor, que se van alternado con otras capas de crema hecha con claras a punto de nieve y azúcar. Para decorar, se espolvorea la última capa con cacao en polvo.

BROWNIE

 

Brownie de chocolate


Para muchos, el postre redondo que incluye todo lo que un goloso puede desear: chocolate con nueces y helado en una combinación de calor y frío y diferentes texturas que lo vuelve irresistible.

Este delicioso postre es fruto de uno de esos errores que, como la Coca Cola, se han convertido en éxito. Fue en Estados Unidos, en 1897, cuando un repostero que estaba preparado un bizcocho olvidó añadir la levadura, dando lugar al brownie, este compacto dulce, uno de los más apreciados del mundo. Aquella primera receta tenía como ingrediente principal melaza, pero en la actualidad se elabora con chocolate y nueces. Se suele servir caliente con una bola de helado y una cobertura de chocolate por encima.

PASTEL DE BELÉM

 

Dos pasteles de Belém


Esta especialidad de la repostería portuguesa es uno de los postres más ricos del planeta, y también de los más enigmáticos. Se trata de una variedad del típico pastel portugués, pero en lugar del relleno de nata, lo que tienen es huevo y azúcar. La cantidad de los mismos es altamente secreta, y tan solo tres personas en todo el mundo conocen el proceso completo.

Por eso, si quieres saborearlo tendrás que ir a la gran fábrica cafetería del barrio de Belém, en Lisboa. Además, con el Seguro de Viajes MAPFRE contarás con las mejores coberturas para hacer de tu visita a la ciudad lusa una experiencia totalmente gratificante.

CRUMBLE

 

Crumble de frutos rojos


Este exquisito postre nació en los fogones anglosajones en la Segunda Guerra Mundial debido al racionamiento de alimentos de la época. Su nombre puede traducirse como "migajas" por el aspecto que adquiere, y se elabora básicamente con una capa de frutas coronada por otra de masa granulada, cuya textura recuerda a la arena húmeda. Después se hornea hasta que la superficie quede crujiente, y se sirve caliente acompañado de helado, natillas o compotas de diferentes sabores.

Normalmente se usan frutas como uvas, moras, peras o manzanas, aunque el british por excelencia es el crumble con ruibarbo, un pariente del apio con una intensa acidez que se suele usar para preparar dulces y postres, ya que armoniza muy con los azúcares.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos