Salón de Gourmets

Publicado por canalHOGAR, 01 May 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Varias personas de pie con copas en las manos

Comienza el Salón de Gourmets, el mayor escaparate de productos delicatesen de Europa en el que podrás disfrutar de catas y degustaciones, talleres, charlas o mesas redondas. Además, los más pequeños cuentan con espacios exclusivos para ellos.

El Salón de Gourmets, el mayor punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatesen y un referente de calidad para la gastronomía europea, vuelve un año más con su 32º edición. Será del 7 al 10 de mayo en IFEMA (Madrid), cuyos pabellones se convertirán en un escaparate para que las mejores firmas del sector agroalimentario presenten sus novedosos productos. Además, los asistentes podrán disfrutar de concursos, mesas redondas y muestras, así como del Salón de los Sentidos que, desde 1999, acerca al público no profesional los productos que se exhiben en el Salón de Gourmets.

 

Salón de Gourmets: todo lo que debes saber

 

El Salón Internacional del Club de Gourmets nació en 1987 con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama.

Desde su fundación, ha abogado por la alimentación y bebidas de calidad, reuniendo cada año a los mejores del sector de diversos puntos del planeta, como Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Grecia, Hungría, Italia, Reino Unido, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Indonesia, o Japón, entre otros.

 

El objetivo de esta nueva edición es superar los récords de la anterior –considerada como la mejor de su historia-. Se prevé la participación de cerca de 1.600 expositores con una oferta de 40.000 productos, de los cuales 1.300 serán totalmente novedosos. En cuanto a la asistencia, se calcula la presencia de 90.000 profesionales que generarán un volumen de negocio directo e indirecto de más de doscientos millones de euros.

 

Cartel con el logotipo de la 32 edición del Salón de Gourmets

 

  • Qué encontrar: En sus más de 50.000 metros cuadrados de feria podremos encontrar vinos, aceites, quesos, charcutería, conservas, especias, vinagres, frutos secos, encurtidos, ahumados y salazones de pescado, legumbres, pastas, panes, huevos, lácteos, salsas, mermeladas, cereales, chocolates, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, licores.. Pero también utensilios, como maquinaria para hostelería, equipamiento para cocinas y restauración; o servicios de diseño y decoración, software y hardware para hostelería, y un largo etcétera.
  • Actividades: Como cada año, los profesionales que acuden al salón en busca de lo último se toparán con más de un millón de novedades que llamarán su atención. Pero también encontrarán el marco perfecto para establecer nuevas relaciones comerciales así como un amplio programa de actividades. Además de las organizadas por el propio salón –como mesas redondas, show cookings, catas, exposiciones, festivales o las famosas entregas de premios-, los distintos expositores harán presentaciones de sus productos, con catas y degustaciones, charlas, cocina en directo y diversos talleres.

  • Entrega de premios: Este foro de negocios gastroetnológico será también escenario de varias entregas de premios ya consolidadas y de gran prestigio, como el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén Paraíso Interior’, el Campeonato de los Mejores Quesos de España (GourmetQuesos), el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Tapas para Gourmets (GourmeTapa), el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el Campeonato de España de Abridores de Ostras, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, la entrega de los Premios Guía de Vinos Gourmets, Premios Salón de Gourmets y Premios Revista Club de Gourmets, etc.
  • Talleres para niños: Los más pequeños contarán con su propio espacio: un lugar en el que aprenderán a valorar la buena gastronomía, con actividades como talleres sobre pan, frutas o verduras, o los espacios GourmetQuesos y La Magia del Agua.

Si quieres desplazarte a la capital para disfrutar de esta cita ineludible para los amantes de la buena mesa hazlo con la mejor protección. Para ello, el Seguro de Viajes MAPFRE pone a tu disposición las mejores coberturas y servicios, siempre adaptadas a tus necesidades o a tu tipo de desplazamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos