Las mejores coctelerías de España

Publicado por canalHOGAR, 30 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Barman decora un cóctel con una rama verde

El Dry Martini By Javier Muelas situado en el Hotel Gran Meliá Fénix está considerado como una de las mejores coctelerías en España. El Boca Chica de Barcelona o NIC de Alicante también han recibido numerosos premios.

¿Qué sabes de las mejores coctelerías de España? El cóctel se popularizó en Estados Unidos allá por 1920 pero sigue estando de moda. Desde su gran boom han pasado casi 100 años pero aún se siguen haciendo grandes delicias a la hora de mezclar diferentes bebidas con o sin alcohol. Elaborar este producto es poco menos que un arte hoy en día y en nuestro país existen numerosos templos donde puedes deleitarte con un buen preparado que no te dejará indiferente. Porque tomarse un cóctel hoy en día es una experiencia para los sentidos.

Y es que este producto es tan popular que tiene sus propios premios. Estos son los Coaster Awards, unos galardones que premian el esfuerzo que realizan los bares y la calidad de los combinados que se les ofrecen a los clientes. Durante los últimos años, las siguientes coctelerías han sido al menos reconocidas en alguna ocasión como las mejores de España.

 

Las mejores coctelerías de España: ¿cuáles son?

 

Piano Bar del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura: Este es el mejor lugar para tomar un cóctel en las Islas Canarias. Así lo han decidido los entendidos y de ello disfrutan las personas que acuden a este hotel de cinco estrellas para deleitarse con un combinado. Con unas vistas incomparables a las islas de Lobos y Lanzarote, el Piano Bar El Mirador te ofrece una variada carta de cócteles y bebidas.

Dry Martini By Javier de las Muelas: En el hotel Gran Meliá Fénix situado en la calle Hermosilla 2 de Madrid, está la mejor coctelería que podrás encontrar en la capital de España. Javier de las Muelas es considerado un referente en el mundo del cóctel. Es propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Aiguablava, Palma de Mallorca, Arties, en Baqueira Beret, Bali, Singapur, Tailandia, Rio de Janeiro, Boston y Londres. Si bien todos sus espacios gozan de personalidad propia, se enmarcan bajo la misma filosofía: crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía.

Boca Chica: Este establecimiento está situado en Barcelona y está considerado, junto con Solange, como uno de los mejores de la Ciudad Condal y de toda España. Boca Chica es más que un ‘cóctel bar’ elegante, refinado y espacioso de la gente más cool de Barcelona: es la conexión de África con Europa y de Nueva York con Barcelona. Al estar situado en el corazón del Ensanche barcelonés, rinde honor a su entorno con paredes de cristal forradas de madera desgastada, sofás de cuerpo bajo, luces extravagantes y una extensa carta de coctelería de autor, clásica e internacional firmada por Sergio Padilla.

La cocteleria Dry Martini con Javier de las Muelas

NIC de Alicante: La calle Castaños de Alicante es un sitio clave para disfrutar de una buena tarde y en esta travesía situado en el casco antiguo de la capital de la Costa Blanca sobresale NIC, una de las mejores coctelerías de nuestro país. Con el intento de recuperar la coctelería clásica que años atrás se elaboraba en Alicante, dos bartender con una larga trayectoria en el sector inauguraron este templo de los cócteles que lleva funcionando más de 15 años.  

Alexander Garden Cocktail: Esta coctelería ubicada en Granada (María Luisa de Dios, nº 5), está considerada como una de las mejores de Andalucía gracias a su amplia variedad en este producto y por su excelente decoración que te hace vivir una experiencia mágica.

Así que estas son cinco coctelerías de referencia dentro del territorio nacional. Si deseas hacer una escapada a alguna de estas ciudades, no olvides pasar una experiencia mágica en uno de estos sitios. Además, no olvides contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE, que se ocupará de todos tus problemas para que tú sólo te centres en disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos