¿Por qué triunfan los vídeos de Tasty?

Publicado por canalHOGAR, 15 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manos sujetan un teléfono móvil con una imagen de platos de comida en la pantalla

Es muy difícil no salivar viendo esas recetas rápidas, sencillas pero de resultados espectaculares capaces de hipnotizar a cualquiera en tan solo un minuto, pero ¿por qué triunfan los vídeos de Tasty?

Recetas aparentemente sencillas, realizadas en unos segundos y que prometen ser tremendamente deliciosas. Así son los vídeos de Tasty, el canal de Internet de comida y recetas que ya cuenta con más de noventa millones de seguidores, y subiendo.

Las nuevas tecnologías han modificado nuestros hábitos y nuestro modo de vida, y en este caso son los libros de cocina los que parecen tener los días contados, porque las recetas 2.0 tienen todas las de ganar. Pero, ¿por qué triunfan los vídeos de Tasty? ¿Qué es lo que ofrecen como para que millones de personas en todo el mundo hayan caído rendidas a sus encantos?

 

Por qué triunfan los vídeos de Tasty

 

Estos vídeos ejercen un poder casi hipnótico en quien los contempla: desde las recetas más sencillas hasta las más elaboradas transcurren en tan solo un minuto, lo suficiente para convencer al receptor no sólo de su necesidad de probar un bocado de aquello, sino también de que es posible hacerla, y que hasta el más novato en la cocina puede realizarla con éxito. ¿Quién no ha visto uno de estos vídeos y se ha prometido a sí mismo ponerla en práctica cuando tenga unos minutos?

 

Mediante una puesta en escena limpia, cuidada y muy visual se van mostrando todos los pasos, sin florituras ni comentarios que distraigan del proceso. Va a lo básico: el modus operandi de la receta, acelerando la imagen en aquellos puntos en los que la elaboración es más pesada o repetitiva e indicando los ingredientes y las cantidades con textos concisos y claros. Un gran acierto en esta época en la que la inmediatez es un valor en alza.

Este éxito se fundamenta en mucho más que su puesta en escena. También posee la virtud de mostrar alguna receta relativamente saludable, pero que resulte tan apetecible como las que vienen cargadas de calorías innecesarias. En esta línea, los platos orientados a los más pequeños en los que se disimulan los ingredientes menos deseados por ellos y se adornan de infinitas maneras son los preferidos por los padres, que ven en ellos una alternativa eficaz para que sus hijos tengan una alimentación rica y variada.

 

BuzzFeed y el contenido viral

 

Cada receta que se sube a la red recibe un seguimiento espectacular.

Al instante, los “likes” crecen como la espuma y, al tratarse de vídeos cortos y con contenido interesante, son reenviados por unos y otros hasta formar una red de alcance estratosférico. Pero todo está pensado.

Quién se encuentra detrás de Tasty no es otro que el gigante estadounidense BuzzFeed, una empresa de medios de comunicación online fundada en 2006 y especializada en la creación de contenido viral. Normalmente comparte noticias, informes originales, vídeos, listas de imágenes y entretenimiento de corte liviano y poco trascendental, pero con algo que resulte de interés para el público. De esta manera, genera tráfico hacia su página, lo que comporta grandes beneficios gracias a la publicidad nativa de sus anunciantes.

Tasty, además de con este soporte, cuenta con todo lo necesario para convertirse en un fenómeno viral:

  • Se difunde sobre todo por el boca a boca a través de la red social Facebook, lo que ayuda a amplificar su radio.
  • Ofrece contenido original con una puesta en escena ágil y novedosa.
  • Son vídeos de un minuto de duración, y aun así le sobran cincuenta segundos para captar toda la atención.
  • Ofrece contenido global que no sabe de fronteras: su mensaje se entiende a la perfección, aunque se esté viendo en una lengua distinta a la materna.
  • Cada vídeo brinda la posibilidad de clasificarlo, votarlo y comentarlo de forma fácil y sencilla.
  • Cuenta con la capacidad de sorpresa. Cada receta es como un truco de magia: con ingredientes muy corrientes son capaces de hacer recetas de lo más vistosas y originales.

Estos son algunos de los ingredientes que han hecho que triunfen los vídeos de Tasty, y que sus seguidores sigan aumentando a cada minuto. Según datos de la compañía de rastreo de vídeos Tubular, es en Facebook donde tiene un mayor alcance, con más de noventa millones de seguidores. Por su parte, en Instagram cuenta con más de quince millones y en Twitter, con más de seiscientos mil. Además, su canal de Youtube contabiliza más de cinco millones de suscripciones.

 

Goodful, la versión más saludable

 

Uno de los aspectos que más críticas ha recibido es el tipo de cocina que promueve. Hay que reconocer que un alto porcentaje de sus recetas incluyen ingredientes que no son considerados como “healthy food”.

Aunque es cierto que BuzzFeed cuenta con una variante a Tasty, Goodful, que ofrece recetas mucho más saludables, también es cierto que el seguimiento que cosecha está a años luz de alcanzar las cifras meteóricas de la versión original.

Pero, al fin y al cabo, es una alternativa más que decente para los que se preocupan por llevar una alimentación sana y equilibrada. Si tú eres uno de ellos, el Seguro de MAPFRE Salud te ofrece los mejores profesionales que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos