3 ensaladas sencillas, baratas y muy ricas

Publicado por canalHOGAR, 18 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bol de ensalada griega con tomate, aceitunas negras, queso, pepino, cebolla y perejil.

Si vuelves tarde del trabajo y no te apetece cocinar, no renuncies a llevar una dieta saludable e incluye estas recetas de ensaladas sencillas pero sabrosas. 

Incluir más verduras en la dieta no tiene por qué ser aburrido. Existen muchas recetas de ensaladas sencillas que tienen la facultad de ensalzar los sabores de estos ingredientes aparentemente insulsos y transformarlos en platos sabrosos, nutritivos, y llenos de vida. Pero lo mejor de todo es que son económicos y se preparan en muy poco tiempo. Un menú perfecto para sobrevivir al ajetreo diario.

Ensalada de espinacas y huevo escalfado

Para hacer el huevo escalfado: Coloca papel film transparente en un bol pequeño y añade unas gotas de aceite de oliva. Casca el huevo y ponlo entero. A continuación, haz un paquetito con el papel film atándolo en la parte superior con una cuerda. Ponlo en un cazo con agua, y cuando comience a hervir déjalo de 3 a 4 minutos a fuego medio. Retíralo del fuego, saca el huevo del paquetito y resérvalo.

Corta dos champiñones en finas láminas y rocíalos con el zumo de un limón

En una sartén sin aceite pon dos lonchas de beicon y sácalas cuando estén doradas. En esa misma sartén tuesta una cucharada de piñones  con unas gotas de aceite. Mezcla los piñones con un poco de vinagre balsámico de Módena y sal para hacer la vinagreta.

Lava y escurre 75 gramos de espinacas frescas.

Por último, monta la ensalada. Pon primero las espinacas y sobre ellas y en el centro, el huevo escalfado. Reparte las láminas de champiñón, la vinagreta de piñones, añade varias uvas negras sin pepitas y adorna con las dos tiras de bacon.

Ensalada de rabanitos y vinagreta de yogurt

Lava y corta unos siete rabanitos en láminas muy finas y ponlos sobre un papel de cocina para que se sequen por completo.

Mientras tanto vamos a hacer la vinagreta de yogur. Exprime la mitad de un limón pequeño y viértelo en un bol. Añade dos cucharadas de yogur natural no azucarado, media cucharadita de eneldo fresco, media cucharada de pasas y mézclalo bien con ayuda de una cuchara. Salpimienta al gusto.

Coloca los rabanitos en una fuente sobre una base de canónigos limpios, vierte la salsa de yogur y espolvorea la superficie con un poco de eneldo para decorar. 

Ensalada griega de queso y miel

Mezcla en un bol todos los ingredientes de esta ensalada: varios tomatitos cherry cortados por la mitad, media cebolla roja cortada en juliana , aceitunas negras, medio pepino cortado en dados dejando un poco de piel, cubitos de queso feta y una pizca de orégano.

Después, prepara la vinagreta. Vierte en un recipiente una parte de vinagre y tres de aceite de oliva virgen extra. Añade un chorro de miel y una pizca de sal. Remueve hasta que los ingredientes se mezclen completamente.

Para servirla, pon una base de hojas de lechuga ya limpia cubriendo una fuente. Sobre ella, pon la mezcla de los ingredientes y riégalo con la vinagreta. Añade unas hojas de menta fresca para decorar.

Acompaña la dieta sana con un estilo de vida saludable

Si quieres llevar un tipo de vida saludable, no basta con ingerir ensaladas. Tu cuerpo debe recibir todos los nutrientes y líquidos indispensables para mantener su nivel óptimo de energía. Además, practicar algún deporte o simplemente pasear, harán que te mantengas en forma y tu estado anímico mejore. El Seguro de MAPFRE Salud te ayuda a conseguir tus objetivos con un equipo de expertos y profesionales nutricionistas que podrán hacerte un seguimiento o solucionar todas tus dudas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios