Las mejores recetas de cócteles sin alcohol

Publicado por canalHOGAR, 15 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vasos de cócteles de colores rojo, naranja y verde.

Celebra el Día Mundial Sin Alcohol brindando con las mejores recetas de cocteles a base de frutas y con los sabores más sorprendentes.

El próximo 15 de noviembre celebramos el Día Mundial Sin Alcohol. Esta fecha, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretende concienciar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a tener el consumo de alcohol tanto en la salud como en la vida de las personas. Y qué mejor manera de celebrarlo que brindando con unos cócteles sin alcohol con los que disfrutar de un ambiente festivo sin renunciar al placer de beber de una forma responsable.

El mocktail, una tendencia en auge

Los mocktails o cócteles sin alcohol pueden ser igual de sofisticados, coloridos, llamativos y con un sabor incluso más sorprendente y lleno de matices que su versión espirituosa. Además, son una tendencia de consumo que está en auge, ya que los ingredientes que se utilizan para su elaboración dan mucho juego: zumos y jugos de fruta fresca, hielo, refrescos, cremas, hierbas, especias y hasta helados. Se pueden presentar congelados, calientes, gaseosos, cremosos, aromáticos. Y, lo mejor de todo: no ponen barreras para su consumo: personas que van a coger el coche, embarazadas y hasta niños. Todos pueden disfrutar de cualquiera de sus variedades. ¿Te animas a agitar la coctelera?

Los mejores cócteles sin alcohol

  • Arnold Palmer. Llena un vaso con hielo. Cubre la mitad con limonada y la otra mitad con Basic Iced Tea. Decóralo con una rodaja de limón.
  • Chai. En una cacerola pon a hervir medio vaso de agua, otro medio de leche entera, medio clavo, una vaina de cardamomo, canela en rama, un trozo de jengibre cortado en rodajas finas, una cucharadita de semillas de hinojo y otra de azúcar. Pasados unos minutos, retíralo del fuego y añade media cucharadita de té negro. Remover y servir.
  • Kiwi Soda. Licua completamente un kiwi maduro sin piel y un cuarto de lima. Viértelo en un vaso largo y mézclalo con dos cucharaditas de sirope de agave. Añade hielo y soda fría hasta que se llene el vaso. Remuévelo y listo.
  • Little Pink Pearl. Pon el vaso en el frigorífico para que se enfríe. Mientras, pon en una coctelera 56 gramos de zumo de pomelo rojo, 28 gramos de jugo de lima y 14 gramos de horchata. Añade hielo hasta la mitad y agita con fuerza, hasta que notes que la coctelera se ha enfriado. Vierte el contenido en el vaso  y decóralo sumergiendo una rodaja muy fina de pomelo rojo.
  • Peach Melba. Hierve medio vaso de agua y otro medio de azúcar granulado removiendo de vez en cuando. Corta medio melocotón en cuatro rodajas, añádelo a la mezcla anterior y remueve bien. Vierte el contenido en un recipiente con tapa y déjalo en el frigorífico durante dos. Pasado ese tiempo, cuela la mezcla y añade 42 gramos de frambuesas y unas quince ramitas de tomillo fresco. Tritura las frambuesas para que suelten su jugo y vuelve a pasar la mezcla por un colador. Añade medio litro de soda y remuévelo. Vierte el líquido en un vaso de boca ancha lleno de hielo y decóralo con ramitas de tomillo y frambuesas sumergidas.
  • Roy Rogers. Llena un vaso largo con hielo y añade 225 gramos de refresco de cola y 14 gramos de granadina. Remueve suavemente y decora con dos cerezas al marrasquino.
  • Shangai. Pon en la coctelera un poco de hielo, tres décimas partes de zumo de papaya, otras tres de zumo de naranja, dos partes de zumo de maracuyá y otras dos de sirope de mango. Agita la coctelera y sirve en el vaso adornándolo con una rodaja de papaya.
  • Shirley Temple. En un vaso alto, pon 35 gramos de granadina, 14 gramos de zumo de un limón exprimido y 14 gramos de jugo de lima. Remueve y añade hielo y 85 gramos de soda hasta llenar el vaso. Remueve otra vez hasta mezclarlo todo. Por último, decora el cóctel con dos cerezas al marrasquino.
  • Tropical Cooler. Mezcla en el vaso 65 mililitros de néctar de melocotón, 35 de guayaba y 20 de piña, el jugo de media lima y dos hojas de menta. Añade abundante hielo y termina de llenar el vaso con cerveza de jengibre.

 

Todas esas recetas no solo son beneficiosas por no contener alcohol. Además, dada su cantidad de fruta son una excelente forma de ingerir vitaminas beneficiosas para el organismo. Si te preocupas por mantener un estilo de vida saludable, el Seguro de MAPFRE Salud será tu mejor aliado, con las mejores coberturas y el cuadro médico más completo siempre a tu disposición.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios