Restaurant Week: Come de lujo a buen precio y por una buena causa

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Camarero colocando un cartel de reservado en una mesa

No te pierdas la tercera edición de Restaurant Week, el mayor festival gastronómico organizado por El Tenedor que reúne a más de 300 de los mejores restaurantes por una buena causa: ofertar menús de lujo a 25 euros para donar una parte a la ONG Ayuda en Acción.

¿Imaginas poder comer un menú de lujo por 25 euros? Pues esta es la iniciativa que, por tercer año consecutivo, propone El Tenedor. Se trata de Restaurant Week, que desde el 25 de octubre hasta el 12 de noviembre ofrece este tipo de menús a un precio muy asequible en más de trescientos restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Y todo por una buena causa: donar un euro de cada consumición a la ONG Ayuda en Acción. Si quieres formar parte de uno de los festivales gastronómicos más grandes del mundo y contribuir a su noble causa, no esperes más y reserva. Para ponértelo más fácil, te contamos cuáles son los que no debes perderte.

 

Restaurant Week en Madrid

Medusa: En pleno corazón de Malasaña se encuentra este restaurante que seduce nada más verlo. En este espacio de decoración actual con tintes nórdicos y bohos y un ambiente distendido y hipster concurre un público de lo más variado: parejas, familias, grupos de amigos... Además, ofrece uno de los mejores menús degustación de la capital. No dejes de probar sus arroces y su impecable selección de vinos.

Tori-Kei: Con menos de un año de andanza, este restaurante moderno y cosmopolita ubicado en Chamberí se ha convertido en todo un referente en la gastronomía japonesa. Su fundador, Hiroshi Kobayashi (antiguo maître de Miyama Castellana) ha querido ir más allá del shushi y en su carta ofrece platos de lo más innovadores con el pollo de corral como protagonista, donde destacan sus brochetas variadas y con infinidad de aliños o sus croquetas al estilo japonés.

 

Restaurant Week en Barcelona

PORK... boig per tu: Situado en pleno barrio del Born, justo detrás de la Lonja de Mar barcelonesa, se encuentra este restaurante que sabe muy bien que del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares. Su amor por este animal supera todos los límites. Y no sólo por el enorme cerdo que decora su sala (obra de Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumuxu), o por la cabeza de porcino que nos da la bienvenida desde la puerta. Además, en la carta podemos encontrar todo tipo de platos elaborados con gran maestría por el chef Oriol Rovira con el cerdo como materia prima central.

Angle by Jordi Cruz: Este restaurante regentado por el mediático chef ostenta, con merecimiento, una Estrella Michelin. En su carta ofrece una alta cocina de autor basada en el producto y la precisión técnica, donde tradición y vanguardia se conjugan con gran maestría. La sala, de decoración minimalista con guiños a los sesenta, se encuentra en el Eixample barcelonés.

 

Restaurant Week en Valencia

 

Kaimus: Cerca del Palacio de Congresos se encuentra este restaurante de diseño moderno y relajado que invita a la tranquilidad y con una seña de identidad clara: su cocina de mercado elaborada con productos de la mejor calidad. En su carta, podemos encontrar platos de diseño, imaginativos y aromáticos, deliciosos arroces y espectaculares carnes a la brasa.

 

Restaurant Week en Sevilla

 

El Bacalao: Este templo de la tapa en pleno corazón de Sevilla se nutre de la mejor materia prima del mercado para ofrecer una carta con acento andaluz. No en vano, ostenta el título de Patrimonio Gastronómico de Sevilla. Su especialidad es, obviamente, el bacalao, pero no es su única propuesta: sus milhojas de cola de toro o su cremoso de salmorejo de tomate son excepcionales. No hay que dejar de probar su selección dulce de elaboración propia  

 

Restaurant Week en Málaga

 

Vino Mío: Situado a los pies del teatro Cervantes, este referente de la cocina contemporánea propone una carta abierta y cosmopolita en la que ofrece platos tan sugerentes como filete de cocodrilo de Sudáfrica, lomo de canguro australiano, o Kefta Bouznika de Marruecos.

Pero también podemos encontrar comida tradicional y una amplia oferta vegetariana. Además, es un lugar dedicado al arte, en el que todas las noches se puede disfrutar de un espectáculo de flamenco en vivo.

 

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de las suculentas ofertas de estos restaurantes, y de otros tantos que forman parte de Restaurant Week, no lo dudes más y reserva. Si vas a desplazarte por el territorio geográfico, recuerda que el Seguro de Viajes MAPFRE te brinda las mejores coberturas para contar siempre con todas las garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos