Gazpacho verde, el plato de moda de la temporada

Publicado por canalHOGAR, 08 Ago 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

gazpacho

El gazpacho verde ha sido encumbrado desde las redes sociales como Instagram y Pinterest a la cima bebidas detox, pero ¿realmente es una bebida beneficiosa para nuestro organismo?

Si quieres acabar con esa grasa localizada, estás de enhorabuena. Ha llegado un nuevo plato saludable, se trata del gazpacho verde. Sus beneficios ya circulan como la pólvora en Internet y redes sociales como Pinterest, Facebook o Instagram, y ya son muchos los seguidores y enamorados esta bebida détox. 

Gazpacho verde: receta

El gazpacho verde es muy fácil de preparar. Sólo hay que licuar un ramillete de perejil fresco, un limón, una cucharada de vinagre, una cucharadita de miel o de jengibre, una ramita de canela (o una cucharadita de su versión en polvo) y medio litro de agua. El brebaje resultante hay que tomarlo justo antes de dormir y ya puedes descansar tranquilo sabiendo que sus propiedades mágicas actuarán toda la noche.

Sus ingredientes son una fuente de vitaminas bastante interesante. El perejil es antioxidante y, además, aporta vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K, E,  hierro, calcio y proteínas. El limón, un antiséptico natural, presenta niveles altos de vitamina C (que favorece la absorción del hierro y del calcio) y ayuda a prevenir la osteoporosis. El vinagre es un alimento rico en compuestos bioactivos como el ácido acético, un potente antioxidante y antimicrobiano. Además, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La miel tiene propiedades antibacterianas y produce un efecto sedante perfecto para combatir situaciones de estrés y ansiedad. El jengibre es un antioxidante y antiinflamatorio natural que contiene Vitaminas B, C, calcio y fósforo. Por último, la canela, con propiedades anticoagulantes que favorecen la buena oxigenación de las células, la convierte en el complemento ideal de los tratamientos para bajar de peso.

Los expertos aseguran que, a pesar de las propiedades beneficiosas de sus ingredientes, por sí solo no aporta los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, por lo que no puede ser el sustitutivo de ninguna comida. Lo ideal es consumirlo como complemento a un menú rico, variado y saludable.

El éxito de las bebidas détox

Las denominadas bebidas détox, que se han puesto tan de moda en los últimos años, se centran en el consumo de vegetales y frutas, generalmente preparados en zumos y batidos

Si este verano quieres incluir en tu recetario un nuevo plato tan fresco como el gazpacho que además sea saludable, no dudes en incluir este batido entre tus mejores comidas. Y para seguir una alimentación completa con el acompañamiento de los mejores profesionales cuenta con el Seguro de MAPFRE Salud. Expertos endocrinos y nutricionistas te ayudarán a seguir un menú adecuado y personalizado para ti.

El famoso gazpacho verde es una opción muy saludable siempre y cuando se integre en un tipo de alimentación más variada y completa. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.