Recetas de brócoli para niños

Publicado por canalHOGAR, 10 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

bol de brócoli

El brócoli es de las verduras más recomendadas, la OMS certifica sus propiedades saludables y recomienda su consumo. No te preocupes si no logras que tus hijos lo coman, con estas recetas con brócoli para niños puedes hacer que esto cambie.

Los niños adoran unos alimentos y odian otros, y aunque cada cual tiene sus gustos, hay que reconocer que los pequeños “bonsáis verdes”, como los llaman muchos pequeños, no suelen estar en su lista de comidas preferidas, aunque sí en más de un ranking de súper alimentos. Puedes hacer algo por intentar cambiar esta tendencia, las recetas con brócoli para niños te van a ayudar mucho en tu labor.

  • Puré de brócoli y otras cosas

Si los niños comen bien purés y cremas, una buena forma de lograr que coman brócoli y que no se enteren es incluírselo en ellas. Para que el sabor sea agradable combina con patata y queso crema, además el color verde bajará un poco y no dará pistas al pequeño. Otras verduras como la zanahoria también pueden incluirse. Un truco más: si a los niños les gustan los tropezones, incorpora -flotando sobre la crema- taquitos de jamón o de queso, por ejemplo, lo que más les guste.

  • Gratén de brócoli

Para los peques aficionados a la salsa bechamel, esta es una receta perfecta, ya que el brócoli se presenta bañado y cubierto de esta salsa. Primero haz la verdura al vapor, luego saltea con jamón, por último, cubre el brócoli por completo con bechamel, corona con queso para gratinar y hornea. El consejo de padres expertos: pica el brócoli bastante fino y evita incorporar demasiados troncos.

  • Hamburguesas de brócoli

Las hamburguesas caseras son ideales para introducir en la dieta de los pequeños nuevos sabores y verduras como el brócoli. A tu receta tradicional para hacer hamburguesas solo tienes que añadirle antes de mezclar todos los ingredientes, brócoli crudo y previamente triturado para que pase desapercibido por los niños y lo coman sin rechistar entre sus panes de hamburguesas preferidos.

  • Tortilla de brócoli

Tanto la tortilla francesa como la de patata típica pueden incorporar brócoli con bastante facilidad siempre que los hagas previamente al vapor y luego lo cortes fino y libre de troncos. La verdura no quedará perfectamente oculta a la vista de los niños, pero si le gustan mucho las tortillas es probable que, al menos, le dé una oportunidad al brócoli dentro de una de ellas.

  • Tortitas de queso y brócoli

Este plato es ideal para comer en casa, pero también para llevar de picnic o tener preparadas incluso para hacer en una plancha o barbacoa, además el brócoli se añade crudo lo que refuerza y mejora mucho todas sus aportaciones nutricionales. Solo tienes que pasar por la batidora para triturar: brócoli crudo, queso rallado al gusto, pan rallado y dos huevos. Cuando obtengas una masa solo te queda moldar en forma de tortitas o bolitas y freír en la sartén. Muy poco niños se negarán a comer estas tortitas siempre que les gusten el resto de ingredientes.

  • Rollitos o fajitas con brócoli

Para los no tan pequeños, las fajitas mexicanas pueden ser una muy buena oportunidad para que coman brócoli y ni lo detecten. Entre los muchos elementos que suelen ponerse en este tipo de tortillas de maíz rellenas, se puede incluir el brócoli fácilmente. Un consejo: empieza por pequeñas cantidades para luego ir aumentando si ves que la cosa funciona favorablemente. 

Estas son algunas sugerencias de platos que se pueden hacer con brócoli o que se pueden modificar incorporando esta verdura tan recomendable, pero no con tan buena fama. De todos modos, lo más interesante es que te bases en los gustos y preferencias de los propios niños para buscar aquellos en los que puedas incorporar el brócoli sin estropear la receta no el resultado final.

Como consejos generales para comer brócoli y disfrutar al máximo de todas sus virtudes recuerda algunos tips para que niños y mayores mejoren su relación con esta verdura.

  • Mejor crudo

La mejor forma de aprovechar el poder del brócoli es comerlo crudo, le ocurre a casi todas las verduras que durante la cocción, por ejemplo pierden gran parte de sus beneficios para la salud. Después de crudo, la mejor forma de tratar el brócoli es al vapor o a la plancha ligeramente.

  • Ojo con las cantidades

Es muy beneficioso el brócoli, pero si pretendes que los niños que a los que no les guste al menos, se lo coman sin mucha protesta, lo mejor es incorporarlo en diferentes platos del menú semanal, pero en pocas cantidades para evitar que los pequeños lo noten y lo rechacen siempre.

  • No soportas el olor

Al igual que la coliflor de la que es primo cercano, el brócoli desprende al ser cocinado un característico y persistente olor que puede ser sumamente desagradable y además, dar la pista a tus hijos de que los temidos “arbolitos verdes” son la cena del día. Si añades al agua de cocción del brócoli un poco de leche o apio, el indeseable aroma se hace menos intenso y puede pasar más desapercibido en tu casa.

  • ¿Qué se come?

Hay personas que se comen el brócoli al completo, es decir, tallos y parte superior, pero es cierto que los troncos son los más difíciles de digerir y casi imposibles de camuflar en ninguna receta. Para que tus hijos no detecten la presencia de brócoli en su plato, mejor prescinde casi al completo del tronco y desmenuza o tritura a conciencia la parte superior.

Ahora que ya sabes cómo presentar u ocultar el brócoli a los niños, recuerda que la cocina siempre es un sitio poco seguro para todos, pero especialmente para los más pequeños. Con tu Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura de asistencia familiar, los accidentes ocurridos en tu casa siempre tendrán solución y respuesta rápida con los mejores y más completos servicios, si incluyes esta garantía en tu póliza en el momento de la contratación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos