10 tuppers con súper alimentos

Publicado por canalHOGAR, 14 Mar 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

bol de garbanzos

Comer sano cuando estás fuera de casa no tiene por qué resultar una pesadilla. Es cierto que muchas veces se hace difícil elegir qué preparar, pero si investigas un poco puedes conseguir recetas muy saludables para llevar en tu tupper gracias a los súper alimentos.

Vivimos en un mundo demasiado acelerado, donde sentimos que el tiempo no nos alcanza para hacer todas las cosas que tenemos pendientes. Por este ajetreo constante es muy común adquirir malos hábitos alimenticios. Por otro lado, comer de forma saludable se dificulta aún más cuando no se puede comer en casa todo el tiempo y debemos llevar tuppers con comida, ¿verdad? Una solución: los súper alimentos.


Lo primero que debes saber es que comer fuera de casa no tiene por qué ser sinónimo de comer poco saludable: Para corregir estos malos hábitos necesitas aumentar el consumo de los llamados súper alimentos. Cuando se habla de súper alimentos se habla de aquellos alimentos que tienen un alto valor nutricional, es decir, de los que cuentan con una alta concentración de antioxidantes, vitaminas, minerales y grasas saludables. Pero no solo esto: Muchos de estos alimentos también son ricos en fitonutrientes, que son los nutrientes que ayudan en el proceso de eliminación de toxinas y desechos del organismo. 

Los súper alimentos más conocidos son las legumbres como los garbanzos, los guisantes, las lentejas y las judías. Pero también lo son el aceite de oliva, el jengibre, el ajo, la cebolla, las algas, los pimientos, la remolacha roja, la zanahoria y otros tantos vegetales y alimentos. También hay otros alimentos que comienzan a hacerse un hueco en las dietas saludables como la quinoa, las semillas de chía, el alga espirulina, el ajo negro, entre otros.


Preparar comida sana para llevar en tuppers no es tan difícil como parece: Puedes hacer un montón de platos sanos y apetecibles utilizando súper alimentos. Estas son algunas de las alternativas que tienes:

1. Curry de verduras y garbanzos

Para quienes no lo saben, en la India curry significa estofado. Y hoy día en el mundo occidental se les llama así a todos los platos estofados que contienen un caldo especiado. Este en particular contiene verduras y garbanzos, dos tipos de alimentos con un alto valor nutricional. Normalmente se acompaña con arroz. Pero para hacer de esta comida una mucho más sana puedes sustituirlo por quinoa. Es una comida sencilla que puedes preparar desde la noche anterior para guardarla en tu tupper.

2. Ensalada de cuscús y aguacate

Olvídate de la creencia de que las ensaladas son aburridas. Una ensalada con aguacate es una opción sencilla que te permitirá disfrutar de un plato nutritivo y sobre todo muy sabroso. Este alimento tiene un increíble poder saciante, pero también ayuda a controlar la tensión arterial. Además, es antiinflamatorio y ayudar a evitar el estreñimiento. Se puede usar de muchas formas, pero si quieres llevar un tupper súper nutritivo una buena idea es optar por una ensalada de cuscús y aguacate, preparada con cebolleta, ajo, tomate, aceite de oliva y limón.

3. Crema de calabaza

Otro súper alimento que puedes llevar en tu tupper es una crema de calabaza. Esta hortaliza tiene un efecto diurético y además cuenta con un alto contenido en agua, así como en vitamina C. La calabaza es ideal para quienes quieren llevar una dieta para controlar su peso. Lo mejor de todo es que la crema de calabaza es muy sencilla de preparar. Además de ella solo necesitas cebolla, aceite, un poco de leche y especias como nuez moscada, pimienta y sal. 

4. Buddah bowl vegano

Esta es una gran opción para llevar en el tupper, ya que se puede comer sin calentar, es decir, a temperatura ambiente. Además, se trata de un plato que puede incorporar ingredientes y salsas muy variadas. El Buddah Bowl es básicamente un bol repleto de alimentos vegetales variados con un aliño especial. Para preparar esta comida los ingredientes deben estar previamente cocinados. Necesitarás hojas verdes o mezclum, mijo cocido, brotes de soja, berenjena, aguacate y hummus de remolacha. 

5.  Puré de brócoli

Otro súper alimento que no debería faltar en tu dieta es el brócoli. Para llevar en tu tupper una comida llena de súper alimentos, debes aprender a preparar un puré de brócoli. Y es que esta comida, además del brócoli, lleva otros ingredientes altamente nutritivos como el aceite de oliva, la cebolla y el calabacín. Todos estos alimentos poseen propiedades muy beneficiosas para la salud.

6. Hamburguesas de arroz vegetarianas

¿Quién dice que no puedes comer hamburguesas saludables? Estas hamburguesas de arroz vegetarianas son ricas en nutrientes y cuentan con un sabor especial. Entre sus ingredientes principales está el arroz y la remolacha, pero se complementa con otros súper alimentos como la cebolla, el ajo, la avena y el lino. Es una buena opción para acompañar con una ensalada verde sencilla. 

7. Coliflor con salsa bechamel gratinada

Este es otro platillo fácil y rápido de preparar que puedes llevar en tu tupper. Aunque la coliflor no es una de las verduras más aclamadas, dado el peculiar olor que desprende al cocinarla, cuando se acompaña con salsa bechamel resulta un plato muy delicioso, además de nutritivo. Para prepararlo solo necesitarás de la coliflor, leche, aceite de oliva, harina, nuez moscada, sal y queso curado.

8. Mijo con verduras y aliño de cúrcuma

El mijo es uno de los súper alimentos más populares del momento. Se trata de un cereal alcalinizante, que tiene un alto contenido en hierro. Además, es un alimento libre de gluten. Si lo preparas con verduras y un aliño de cúrcuma podrás disfrutar de un platillo exquisito y muy nutritivo. Todos los ingredientes de esta comida tienen un alto valor nutricional. A esto se suma que su preparación no es muy complicada. Basta con cocer el mijo y poner las verduras al horno para luego mezclar todo muy bien.

9. Canelones de espinaca

Otra de las comidas que fácilmente puedes llevar en tu tupper son los canelones de espinaca. Esta receta puedes prepararla un día antes y guardarla en el refrigerador. Las espinacas cuentan con un sabor muy fácil de integrar con otros. Y además posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Para preparar esta comida también necesitarás de otros súper alimentos como la cebolla y el ajo, además del aceite de oliva.

10. Crema de lentejas

Las lentejas son una de las legumbres más populares y más sabrosas.  Se trata de un alimento fundamental para quienes quieren llevar una dieta sana y equilibrada. Puedes prepararlas de varias maneras, pero una de las formas más deliciosas de comerla es en crema. Para prepararla necesitarás de otros alimentos con alto valor nutricional como la zanahoria, los pimientos, el pimentón, el ajo, el aceite de oliva, entre otros.

Como ves, llevar una dieta saludable es más sencillo gracias a las recetas con súper alimentos que puedes incluir en tus tuppers. Ésto, sumado a un estilo de vida saludable donde practiques deporte de forma regular, y además contrates un Seguro de Salud que te dé la tranquilidad que necesitas al saberte protegido ante cualquier contratiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos