Tokyo Banana, un postre al estilo japonés

Publicado por canalHOGAR, 18 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vista de la ciudad de Tokio

Famoso por ser uno de los recuerdos más comprados de los viajes a Japón, se trata de un bizcochito esponjoso, relleno de crema pastelera o crema de plátano. Riquísimo.

Según sus creadores, que lanzaron el dulce por primera vez, eligieron la banana como símbolo de la ciudad de Tokyo. 

La razón es que la banana une, a su juicio, a varias generaciones de habitantes de Tokyo: los más ancianos deseaban llegar a probar ese alimento tan exótico. Los adultos la saborearon con los niños en los picnics familiares. Y para los niños es una de las primeras frutas que conocen.

Así que, si visitas Japón, puedes llevarte un regalo para amigos y familiares que gusta mucho a los occidentales: el Tokyo Banana Mitsuketa. Podrás encontrarlo en estaciones de tren, aeropuertos, lugares turísticos y hoy en día es posible verlos de diferentes sabores, como de fresa, chocolate, té verde o caramelo.

Si quieres vivir la experiencia, no te olvides de viajar seguro con MAPFRE.

Aunque, ¿por qué esperar a nuestro próximo viaje? podemos hacerlo nosotros mismos.

¿Te atreves?

Ingredientes:

En el bizcocho:

- 100g de harina de repostería
- 100g azúcar
- 4 huevos
- extracto de vainilla

En el relleno:

- 100g de plátano maduro
- 1 huevo
- 1 cucharada de maizena
- 3 cucharadas de azúcar
- 150ml de leche

Necesitas un molde para pasteles, papel de hornear y film transparente.

Elaboración:

Para el bizcocho, separa la clara de los huevos, añade la mitad del azúcar y bátelo todo a punto de nieve.

En un bol, echa las yemas y blanquéalas con el resto del azúcar. Cuando esté bien mezclado, añade las claras y únelo poco a poco. Añade harina, tamizándola poco a poco y sin batir demasiado. Añade un poco de extracto de vainilla.

Pon el honor a precalentar a 180 grados.

En el molde para pasteles, coloca papel de hornear y después añade la mezcla para el bizcocho. Si se hacen burbujas, da nos golpecitos sobre la mesa.

Mete en el horno la mezcla para el bizcocho y deja hornear 10-12 minutos, comprobando si es necesario con un palillo. Si sale limpito, es que está listo.

Después de dejar enfriar el bizcocho, divídelo en 4 partes iguales. Cada una, córtalas por la mitad. Tiene que salir 8 rectangulitos en total.

Ahora vamos a preparar la crema. Para ello, machaca el plátano con un tenedor en un bol. Después, agrega el azúcar, el huevo, la maicena y la leche.

En un cazo a fuego lento, añade la crema, colándola primero. Remueve lentamente hasta que veas que la mezcla se espese. Apaga el fuego justo antes de terminar, para aprovechar el calor residual.

La crema pastelera debe enfriarse. Introdúcelo en una bolsa y resérvala en el frigorífico, o métela directamente en una manga pastelera y meterla asimismo en la nevera.

Extiende el papel film corta 8 trozos, uno por cada rectangulito de bizcocho.

Coge cada trocito de bizcocho y ponlo sobre papel film, la parte fea o tostada siempre hacia arriba. Con la manga pastelera vierte una línea generosa de crema en el centro. Enrolla el bizcocho ayudándote con el papel film. Cierra la banana en los laterales dándole forma de caramelo.

Haz esto con el resto de los bizcochitos, hasta que tengas 8 paquetitos en forma de caramelo. Y guárdalos en la nevera un mínimo de 3 horas antes de servir.

¡Buen provecho! 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos