Elegido el mejor postre del mundo

Publicado por canalHOGAR, 30 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegido el mejor postre del mundo

Se acabó ese sentimiento de culpa para los golosos que, después de una buena comida, no quieren renunciar a ese petit plaisir al final del menú. Científicos y expertos han aunado fuerzas para arrojar luz sobre una cuestión culinaria vital, y han dado con el mejor postre del mundo.

Y lo es tanto por su sabor como por sus cualidades nutritivas. Hasta ahora, el mundo de los postres se definía por su altísimo aporte calórico y sus azúcares y grasas saturadas y los que eran fuertes de voluntad encontraban un bálsamo en la fruta o en un yogur light. Y decimos hasta ahora, porque un experto de la Universidad de Harvard ha puesto punto final a esta terrible agonía culinaria.

El nutricionista del Departamento de Nutrición de la emblemática institución, Walter Willet, ha diseñado un postre delicioso y sano, cuya elaboración podría verse en cualquiera de nuestros restaurantes preferidos. Sus tres ingredientes son chocolate negro, frutos secos y fruta, y han sido los mismos los que lo han bautizado como Los tres placeres. Según palabras de su creador, no sacrifica ni sabor ni salud.

Y es que cada uno de estos tres placeres es un saludable chute para nuestro cuerpo: las frutas vienen cargadas de vitaminas y minerales, además de un sabor dulce natural. Los frutos secos se encargan de darnos las grasas “buenas” y las proteínas que necesita un buen postre. Y el chocolate negro le da ese toque delicado de sabor, sin traer el azúcar del chocolate con leche, al tiempo que nos ayuda a combatir la hipertensión y nos aporta resistencia a la insulina. Por si esto fuera poco, Willett también recomienda un cuarto “placer” en forma de copa de vino.

 

 

 

Ahora ya no tenemos excusas para no darnos un homenaje en estas fechas evitando todo sentimiento de culpa, al tiempo que cuidamos nuestro organismo con postres saludables. Si quieres estar siempre en las mejores condiciones, cuenta con MAPFRE Salud para que los mejores profesionales del campo te asesoren y resuelvan tus dudas allá cuando las tengas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios