Cómo hacer turrón al microondas

Publicado por canalHOGAR, 29 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer turrón al microondas

La variedad de turrones crece cada nueva Navidad, pero los tradicionales nunca pasan y suelen ser de los que más triunfan en los hogares hasta entre los menos golosos. Si tienes 10 minutos y chocolate, sorprende este año con turrón DIY.

Los ingredientes para el turrón casero de chocolate pueden variar según el gusto y las ganas que tengas de experimentar en la cocina según gustos y momentos, pero para hacer un turrón de chocolate de los de toda la vida necesitas 150 gramos de chocolate con leche, si te gusta con almendras, sin problemas; 125 gramos de chocolate negro -tipo fondant -, 60 g de manteca de cacao o manteca de cerdo ibérico, 80 g de arroz inflado y chocoloteado -del que suelen vender para desayunar con leche-.

Con un molde de silicona -o de cualquier otro material- de forma rectangular es suficiente, aunque si te gusta la idea hay un montón de moldes específicos para hacer turrón con formas concretas como árboles de Navidad, por ejemplo:

   1. Fundir chocolate

Pon en un recipiente apto para el microondas, el chocolate, previamente troceado y añade la manteca. Debes fundirlo, pero es importante que no se queme. El proceso total suele durar unos 2 minutos en un microondas estándar y a potencia máxima, pero lo mejor es ir programando de 30 en 30 segundos y remover, observando el estado del chocolate.

   2. Mezcla con el arroz

Con el chocolate fundido, bate y mezcla de forma enérgica con una cuchara para obtener un chocolate homogéneo, antes de añadir el arroz. Echa el arroz con cuidado y poco a poco, removiendo con una espátula para que quede bien repartido por el turrón y no haya trozos con más o con mucho menos.

   3. Molde

Cuanto tengas la mezcla bien conseguida, vuélcala sobre el molde elegido y alisa la parte superior con la espátula para que quede bien asentado en el molde, puedes darle un par de ligeros golpes sobre la mesa para que la tableta quede perfectamente igualada y nivelada. Cubre con film.

   4. Endurecer

Pon el molde en la nevera a reposar y coger textura de turrón, entre 2 y 4 horas será suficiente para que tu turrón de chocolate DIY esté perfecto para degustar y saborear. Solo tienes que desmoldarlo y servirlo al gusto o incorporarlo a tu bandeja de dulces navideños.

Puedes guardar el turrón casero durante toda la Navidad en el frigorífico, pero recuerda siempre taparlo bien para que no se reseque y se mantenga en el mejor estado y con máximo sabor.

Si no tienes microondas, esta receta también es para ti, ya que puedes deshacer el chocolate en al fuego al baño María al modo tradicional, y seguir el resto de la receta igual. Lo mejor es que te atrevas con ingredientes sorpresas como pasas, golosinas, trocitos de galleta… esta sencilla receta te servirá para llegar a crear tu turrón exclusivo y único esta Navidad.

 

 

Como el turrón, seguro que en Navidad tu nevera acoge un montón de alimentos y productos especiales, es un mal momento para que el frigorífico se estropee o sufra algún problema, pero con el Seguro de Hogar MAPFRE también está posibilidad está cubierta por lo que puedes disfrutar de unas tranquilas y perfectas fiestas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos