Deliciosa mayonesa de aguacate y cilantro

Publicado por canalHOGAR, 23 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Deliciosa mayonesa de aguacate y cilantro

Hay vida más allá de la mayonesa de huevo, de hecho, hay muchas más opciones de salsas con texturas, usos y aplicaciones muy similares a la de este popular aderezo. La mayonesa de aguacate y cilantro es una de ellas.

Con una mayonesa fuera de lo común como la de aguacate y cilantro conseguirás que tus plantos más sencillos o clásicos, resulten actuales, diferentes e innovadores con solo cambiar la típica mayonesa de huevo por esa versión.

La salsa de aguacate y cilantro resulta  mucho más ligera, refrescante y hasta saludable, y puede ser la solución perfecta, si tienes alergia al huevo, por ejemplo. El aguacate es un alimento muy recomendable por su alto contenido en grasas saludables y fibra.

No te preocupes por la dificultad de la receta ni por los ingredientes, la elaboración es tanto o más sencilla que la de un mayonesa tradicional y no necesitas ningún producto que no puedas encontrar en tu comercio habitual.

Lo primero es que reúnas todos los ingredientes: media taza de crema agría o yogurt, un aguacate maduro, un manojo de hojas de cilantro, un diente de ajo, dos cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta molida, al gusto.

Antes de comenzar con la preparación, ten a punto todos los ingredientes para luego no tener que detenerte. Las hojas de cilantro pícalas y reserva en un bol, pela y pica el diente de ajo y exprime un limón.

   1. Base de la mayonesa

Coloca el aguacate troceado en un bol o vaso en el que puedas usar con seguridad y limpieza la batidora. Añade parte del zumo de limón y comienza a batir, ves añadiendo zumo para obtener una textura adecuada, similar a la de una mayonesa tradicional y de acuerdo con tu gusto.

   2. Adereza a gusto

Cuando más o menos tengas la textura ideal en tu mayonesa de aguacate y cilantro, solo resta que le des el toque de sabor. Añade las hojas de cilantro, poco a poco, para que la batidora pueda picarlas con más facilidad, incorpora la sal y la pimienta al gusto. Durante el proceso, prueba la mezcla para dejarla en su punto ideal de sabor.

 

 

La mayonesa puedes conservarla durante unas 48 horas en un bote cerrado de cristal preferiblemente y en la nevera. En el momento de usarla o ponerla en la mesa en pequeños salseros para que cada comensal la añada a su plato al gusto, puedes espolvorear por encima un poco de cilantro molido.

La mayonesa de aguacate y cilantro es perfecta para acompañar pescados y mariscos, y algunas carnes suaves como la de pollo o pavo, ideal como base para tostas, nidos o canapés de ahumados, combina muy bien con el salmón y con las anchoas, por ejemplo.

Si quieres la mayonesa de aguacate para una cena especial o una celebración, prepárala el día anterior y guárdala en la nevera. El Seguro de Hogar MAPFRE incluye cobertura y protección también para el contenido de tu nevera; si falla el suministro o hay una avería, puedes estar tranquilo, las pérdidas serán cero.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios