Trucos para una cena rápida en Navidad

Publicado por canalHOGAR, 22 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para una cena rápida en Navidad

No hay excusas, si quieres o tienes que celebrar una cena de Navidad exprés en tu casa, vas a necesitar un poco de creatividad y algunos trucos de chef para quedar como un anfitrión de lujo con el mínimo esfuerzo.

Hay recursos para todas las ocasiones y aunque es cierto que las cenas como las de Navidad o Fin de Año son eventos que suelen prepararse con tiempo, mimo y dedicación, son muchas las circunstancias que pueden darse para que no tengas todo el tiempo que quieres para este tipo de preparativos.

   1. Latas y conservas

Desde que los chefs más prestigiosos abrieron su despensa y confesaron que también se pueden hacer grandes platos y recetas sin tener alimentos frescos, el contenido de latas y conservas ha ganado muchos enteros en la cocina.
Puedes preparar en tiempo record una completa cena de Navidad solo contando con latas de conservas como ingrediente principal. No tendrás que renunciar a nada, hay posibilidades para los entrantes, los primeros y los principales; por supuesto, también para el postre. Explora esta opción es rápida y muy socorrida.

   2. Congelador y horno

Puede que justo el día de la cena no tengas tiempo, pero si has tenido la posibilidad de cocinar antes, estás salvado. Recuerda que casi cualquier plato puede cocinarse antes y congelarse de forma segura en el congelador de casa.
El día de la cena de Navidad recuerda sacar los platos preparados con 24 horas de antelación al frigorífico y horas antes, ponlas a temperatura ambiente. Evita el microondas que puede resecar tus platos y si es necesario, calienta mejor en el horno especialmente asados.

   3. Embutidos y quesos

Si se trata de preparar una cena que se haga rápido y que también pueda consumirse en poco tiempo, no te compliques y recurre a los embutidos y los quesos. Son versátiles y te darán mucho juego tanto en los principales como en los entrantes.

Completa las presentaciones con embutidos y quesos con ensaladas o verduras, incluso con combinaciones tropicales con frutas y además de sorprender a tus invitados, estarás cuidando su salud.

 

   4. Platos preparados

Puede que no sea la cena ideal para los más caseros y naturales, pero las cenas preparadas fuera de casa y servidas en el momento justo y sin el menor esfuerzo ni gasto de tiempo son el recurso ideal para muchas familias.
La oferta en platos preparados actualmente es muy amplia, puedes salirte de los clásicos y decantarte por la cocina internacional, si buscas sorprender a tus comensales.

Junto con la preparación de la cena rápida de Navidad, no te olvides de pensar en los detalles y en darle un poco de ambiente navideño a tu evento festivo. Con algunas velas y algunos recursos muy básicos, puedes hacer que la velada de Navidad en tu casa sea todo un éxito con una decoración apropiada y DIY.

No te dejes llevar por los nervios y aprovecha el tiempo con el que cuentes para hacer tu cena de Navidad, muchas veces es más importante ser eficiente y resuelto que contar con mucho tiempo. Gracias al Seguro de Hogar MAPFRE,  no tendrás que dedicarle tiempo a la preparación de tu vivienda para acogerá a tus invitados, ya que sus completas coberturas te permiten mantener siempre tu casa en perfecto estado y confortable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos