Los 10 alimentos con más fibra

Publicado por canalHOGAR, 22 Dic 2016

Los 10 alimentos con más fibra

El consumo recomendado de fibra es de unos 35 gramos al día para los hombres y 25 para los mujeres, pero los dietistas aseguran que la media de ingesta de fibra entre los españoles no supera los 15 gramos al día.

Incorporar fibra a la dieta suele ser un consejo habitual aunque en cada caso es necesario tener en cuenta el estado de salud, la edad y las condiciones físicas de cada persona para determinar cuál es la cantidad de fibra necesaria y exacta en cada caso.

Como norma general, la fibra es recomendable para evitar problemas digestivos y mejorar el tránsito intestinal y ayuda prevenir tanto la diabetes como la obesidad. La mejor forma de consumir fibra es de forma natural y en la alimentación diaria, incorporando a la dieta cantidades importantes de algunos de los alimentos ricos en fibra.

Hay grupos de alimentos como las legumbres, las verduras o las frutas que son, por lo general, fuentes naturales de fibra. No obstante, no todos los productos de estos grupos tienen la misma cantidad de fibra y siempre hay que fijarse también en la forma en la que se ingieren este tipo de alimentos.

   1. Aguacate

Un aguacate de tamaño medio puede llegar a contener hasta 10 gramos de fibra, además contiene grasas buenas y es un alimento nutritivo y muy fácil de combinar e incluir en ensaladas o en deliciosas tostas de aperitivo o de primero, por ejemplo.

Aguacate

   2. Alcachofas

No podrás ignorar fibra dietética a nuestra dieta las alcachofas si lo que necesitas es aumentar la ingesta de fibra en tu dieta, media taza de alcachofas posee unos 10 gramos de fibra.

Alcachofas

   3. Arroz integral

Una taza de arroz integral puede acompañar cualquiera de tus pescados o carnes y con ese gesto tan sencillo sumas 3,5 gramos de fibra a tu dieta.

Arroz integral

   4. Brócoli

No contiene grasa ni colesterol, seguro que eso ya lo sabías, pero si te faltan datos para hacerte fan del brócoli apúntate que unos 100 gramos de brócoli te aportan alrededor de 2,5 gramos de fibra. Prepáralo al vapor para disfrutar de todas sus virtudes.

 

Brócoli

   5. Guisantes

Esta legumbre que muchos confunden con una verdura por su apariencia contienen fibra y hierro en altas cantidades lo que hace que los guisantes sean un alimento muy recomendable en muchas dietas.

Guisantes

 

   6. Habas

Una de las legumbres con más fibra y que más fácilmente puedes incorporar a tu dieta por su versatilidad y posibilidades, además son ricas en vitamina C y ayudan a reducir, eliminando toxinas.

   7. Manzana

Casi todas las frutas tienen un alto contenido en fibra, pero ten en cuenta que gran parte de ella está en su cáscara, como en el caso de la manzana, por lo tanto es imprescindible que tomes la fruta lavada, pero sin pelar, si quieres maximizar la aportación de fibra.

Manzana

   8. Pan de semillas

Salvo el pan blanco que es pobre en fibra, el resto de los denominados panes integrales tienen un alto contenido en fibra. Tanto los que combinan diferentes granos enteros como los que son solo de un tipo de cereal.

 

 

   9. Peras

Si buscas fibra en la frutería, las peras siempre deben estar en tu cesta, una pera de tamaño medio puede contener hasta seis gramos de fibra, además tienen un alto contenido en agua lo que le suma ventajas saludables.

   10. Semillas de lino

En la lista de los superalimentos más populares y usados, están las semillas de lino, además de un montón más de propiedades, estas semillas tienen un alto contenido en fibra, añádelas, por ejemplo, a tu yogurt.

Cualquiera de estos alimentos y una combinación de ellos en tu dieta hará que tu ingesta de fibra aumente considerablemente; sin embargo, es importante que antes de hacer cualquier tipo de cambio sustancial en tu dieta, consultes con un médico especialista de confianza. Con Mapfre SALUD tú eliges el profesional y el momento que mejor te venga para consultar cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos