Los 9 restaurantes españoles con tres estrellas Michelin

Publicado por canalHOGAR, 15 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 9 restaurantes españoles con tres estrellas Michelin

El máximo reconocimiento que la Guía Michelin puede otorgar a un restaurante son sus tres estrellas; este año que ya llega a su fin un nuevo establecimiento español se une a la lista de privilegiados con esta distinción máxima.

Eran ocho hasta ahora los restaurantes españoles con tres estrellas Michelin, pero este 2016 se cierra con una nueva incorporación a esta lista de restaurantes excelentes: el restaurante Lasarte de Barcelona es el último en llegar a completar este grupo de laureados con tres estrellas Michelin.

La impronta Berasategui y su grupo que son los propietarios del restaurante Lasarte tienen mucho que ver en el  nuevo galardón concedido, desde la Guía Michelin han explicado que se trata de un reconocimiento al trabajo que en este establecimiento realiza el chef Paolo Casagrande que logra platos de inusitada elegancia tanto en los sabores como en las combinaciones de ingredientes.

La lista de los restaurantes con tres estrellas Michelin se completa en España con otros ocho establecimientos que se sitúan mayoritariamente en la zona noreste del país:

   1. Akelarre, el restaurante materializa el trabajo y la dirección de Pedro Subijana y se ubica en San Sebastián (Gipuzkoa).

   2. Arzak como confirma su nombre en este restaurante se disfruta del trabajo más exquisito de Juan Mari Arzak, está en San Sebastián (Gipuzkoa).

   3.  Azurmendi con Eneko Atx presume de sus tres estrellas Michelín en Larrabetzu (Bizkaia).

   4. DiverXo, el único establecimiento situado en la capital española; desde el centro de España, David Muñoz deleita con sus platos inesperados y obras maestras culinarias.

   5. El Celler de Can Roca,  un lugar con esencia familiar, el trabajo de sus tres dueños Joan, Josep y Jordi Roca, se degusta en Girona.

   6.  Martín Berasategui, el genuino restaurante del chef por excelencia están en Lasarte-Oria (Gipuzkoa).

   7.  Quique Dacosta es el nombre del chef y del restaurante que situado en Dénia (Alicante) cuenta con este excepcional galardón de la cocina internacional.

   8. Sant Pau, este es el nombre del único de los establecimientos que cuenta con tres estrellas y una mujer al frente: Carme Ruscalleda tiene su templo de la cocina en Sant Pol de Mar (Barcelona).

 

 

Estos son los restaurantes que disfrutan del máximo galardón Michelin, pero no son los únicos que en España cuentan con reconocimiento de esta guía gastronómica. Casi 200 restaurantes cuentan con alguna estrella Michelin que reconoce su buen hacer gastronómico, un total de 28 han logrado dos astros y hay un total de 166 locales por toda España con una valiosa estrella Michelin en su carta.

Si disfrutas con la buena comida y los desafíos gastronómicos, un buen plan es hacer la gira que te propone la Guía Michelin a través de sus restaurantes reconocidos, empieza por los de tres o por los de una, en todos ellos encontrarás arte culinario y calidad. Si tienes que volar para ampliar tu recorrido, planea con tiempo tu escapada y blinda los imprevistos con un Seguro de Viaje MAPFRE para que no pierdas ni la reserva ni el sabor de tu periplo gastronómico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos