¿Cuál es el mejor queso de España?

Publicado por canalHOGAR, 12 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuál es el mejor queso de España?

Pues según el jurado del World Cheese Awards, que son considerados como los premios Oscar del sector, el mejor queso español es La Retorta de finca Pascualete. Sin duda, un ejemplo de que los productos de este tipo en Extremadura son de la mejor calidad. 

¿Y por qué destaca este producto entre los cientos que se producen en nuestra amplia geografía?  Pues lo que más ha valorado el jurado es su textura cremosa, que es casi líquida y su persistente sabor en el paladar, le hacen destacar frente al resto. Además, según afirman los expertos, cuenta con unos ligeros toques amargos que se perciben al catarlo. Elaborada artesanalmente, esta mini torta de cuatro centímetro de diámetro y 140 gramos de peso tiene el tamaño perfecto para comérsela en un mano a mano entre dos personas (tres a lo sumo). ¿Y la mejor manera de hacerlo? A cucharadas, untándolo sobre pan tostado o con picos.

 

 

La elaboración de la Retorta

La Retorta se sigue elaborando como hace ocho siglos, tal y como originalmente los pastores de Pascualete la hacían. Y, continuando estas recetas antiguas, se utiliza leche pura de oveja y cuajos naturales (como el cardo). Además, todo se elabora manualmente: el llenado de la cuajada, el prensado y el volteo diario de los quesos durante su curación y hasta el empaquetado a mano de las piezas...

Si ya estás relamiéndote, te diremos que este queso se comercializa envuelto en un cartón ondulado, adornado con una rafia y a un precio de 6 euros y que debes tener cuidado al levantar la tapa superior para empezar a probarlo ya que la textura de la cuajada externa sea muy delicada. Todo un lujo que puedes disfrutar en casa. Sin duda, uno de los mejores productos para la mesa estas Navidades.

 

Y ya sólo nos queda decirte… Bon appetit!

Nos gusta que disfrutes en tu casa y que estés tranquilo. Por eso, tenemos para ti el Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece las mejores coberturas para que tú estés relajado y disfrutes de tu vida de manera segura. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos