Los 5 ingredientes más insólitos para una paella

Publicado por canalHOGAR, 07 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 ingredientes más insólitos para una paella

La paella es un plato valenciano, pero su universalidad es tal que se ha hecho patrimonio de la humanidad y eso tiene sus pros, pero también algunos contras que a los puristas más valencianos y paelleros no les hacen mucha gracia.

Si consideras que la paella es arroz con aderezos varios, es fácil aceptar como paella muchos más platos y variedades, pero si hay que ceñirse a los orígenes y a las tradiciones, la paella tiene arroz, es de color amarillo y no admite cualquier ingrediente que se le quiera echar.

Hay paellas, mixtas, de pescado -donde se incluye la de marisco- y de carne. Sin embargo, las interpretaciones de la cocina actual hacen que recetas tan populares como la de la paella o la de la tortilla de patata sean interpretadas dentro y fuera de España con desiguales resultados.

Jamie Oliver, famoso chef británico, se ha atrevido efectivamente con una paella y le han llovido las críticas, su libre interpretación de la receta valenciana por excelencia no ha encontrado la comprensión del público ni de casi nadie del sector.

La imagen de la paella de Oliver incendió las redes sociales a simple vista, no ha hecho falta ni probarla para que haya sido un plato de los más detestados de los últimos tiempos. La foto ofendía a valencianos y expertos en paella. Fue el propio cocinero el que subió la imagen a su cuenta de twiter con el mensaje: “Buena comida española, nada mejor que la paella”. En la fotografía, puede verse una olla que contiene arroz de un color casi blanco con limones, zanahorias, chorizos, guisantes, pollo y hierbas que bien podrían ser perejil o alguna hierba aromática. Oliver explicaba que su paella efectivamente contenía chorizo y pollo.

 

 

Pocos -o ningún internauta- estuvieron de acuerdo en que aquello fuera una paella, la mayoría criticaron su color, además de sus pintorescos ingredientes y recordaron, tirando de purismo, que la paella no es arroz con cualquier cosa como sí, debe pensar el che británico a la vista de lo que el mismo denominó públicamente como paella.

Una ojeada por los menús valencianos más clásicos o por los recetarios de cocina que incluyen paella deja ver que sí bien la paella puede admitir una larga lista de variedades y elementos combinados entre sí, efectivamente no todo vale para cocinar una paella. Precisamente las elecciones de ingredientes de Jamie Oliver no han sido las más acertadas y reunió varios de los elementos menos recomendados e incluso, prohibidos si lo que quieres hacer es paella.

   1. Chorizo

Fuera de España se entiende que el chorizo es algo tan español que no puede faltar en nuestros platos, pero lo cierto es que el chorizo y en general, cualquier derivado o carne de cerdo no es lo que mejor liga con el sabor de una paella y su contenido.

   2. Guisantes

La legumbre no tiene razón de ser en un plato de arroz como la paella, su presencia no está nada bien vista y mucho menos si los guisantes son congelados y más numerosos que los granos de arroz.

   3. Caracoles

Hay paellas tradicionales insólitas y para minorías que incluyen caracoles, pero no son el ingrediente más propicio para una paella que sí admite muy bien calamares, por ejemplo. Los caracoles pueden hacerse con arroz, pero llamarle a ese plato paella no parece muy adecuado.

   4. Zanahoria

El sabor dulce de la zanahoria no es un buen complemento para una paella, tampoco su textura ni su color, aunque Oliver la incluía en pequeños dados, la sociedad culinaria no las admitió.

   5. Cebolla

Puede no verse, pero si le echas cebolla a una paella su sabor no pasará desapercibido y estropeará el resto de gustos tanto de mar como de tierra que sí debe evocar una buena paella.

La polémica paella de Oliver tenía insólitos ingredientes y viene a demostrar que no todo vale -aunque a veces lo parece- en la cocina. Tampoco la falta de precaución o los descuidos son buenos consejeros en ella; en cualquier caso, el Seguro de Hogar MAPFRE atenderá tus necesidades y eventualidades en la cocina y en resto de tu vivienda para que todo tenga solución y puedas disfrutar con tranquilidad de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios