10 claves para una hamburguesa perfecta

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 claves para una hamburguesa perfecta

El gusto culinario de cada persona es único, pero si quieres hacer una hamburguesa perfecta, según recomiendan los chef expertos y los consumidores de hamburguesas con más experiencia, este es el decálogo que estabas buscando.

   1. La carne

No hay duda, la calidad de la carne que elijas para la hamburguesa va a ser clave, además cuánto más fresca y natural, mucho mejor. Lo más típico o clásico es que la hamburguesa sea de carne de ternera, lo demás son sucedáneos u otras versiones, pero si quieres ceñirte a lo clásico elige carne de ternera picada para tus hamburguesas.

   2. Sin salsas

Hay ahora hamburguesas denominadas gourmet con muy diferentes salsas y aliños, pero la realidad es que la hamburguesa genuina no debería de llevar salsa de ningún tipo para que el sabor de la carne pueda apreciarse en plenitud. Incluso el ketchup y la mayonesa pueden obviarse, si has elegido una carne de calidad óptima.

   3. En su punto justo o menos

El punto que debe darse a la hamburguesa en la cocina puede variar en función de los gustos, pero si hay que ceñirse a lo recomendado, lo mejor para que la hamburguesas quede jugosa y perfecta, es no dejarla más de cuatro minutos por cada lado y siempre cocinarla a fuego medio.

 

   4. Sin aceite

Ni mantequilla ni ningún otro extra. Una buena hamburguesa debe hacerse lentamente y a la plancha en su propio jugo, es la forma de que la carne no pierda su sabor y se intensifique.

   5. Sin extras

Puedes ponerle a tu hamburguesa una loncha de queso suave para fundir, pero olvídate de bacón y de cualquier otro ingrediente, si de verdad, quieres saborear tu hamburguesa 10. El jamón serrano tampoco vale.

   6. El tamaño sí importa

Ni las minis ni las súper hamburguesas tienen el tamaño perfecto, lo ideal es que la hamburguesa tenga un tamaño y un grosor medio. Unos 150 gramos es el peso perfecto de una hamburguesa para poderse hacer bien y en su punto.

   7. ¿Dónde hacerla?

Sí pensabas que la hamburguesa perfecta se hace en barbacoa, estás equivocado; cocineros y aficionados confirman que la plancha o una sartén sin gota de aceite es el lugar perfecto para hacer una hamburguesa que así quedará jugosa y en plenitud de su sabor, ya que se va haciendo en su propio jugo.

   8. El pan es necesario

No solo el bollo de pan en el que meterás la hamburguesa es necesario, sino que su calidad y consistencia es esencial para que la degustación de la hamburguesa sea ideal. Es importante invertir un poco de presupuesto y seleccionar uno adecuado. Un dato esencial: el bollo de pan debe ser del mismo tamaño que la hamburguesa, no más grande ni más pequeño.

   9. Complementos vegetales

La lechuga y el tomate sobre la hamburguesa son los vegetales precisos para que el sabor de la carne adquiera todo su esplendor. Lava la lechuga y córtala; el tomate, mejor en rodajas, no es necesario sazonar. Algunos chef recomiendan evitar la lechuga.

   10. ¿Comida, cena, merienda?

No existe un mal momento para comerse una hamburguesa, pero es cierto que lo ideal es degustarla con ganas y tiempo, mejor como plato único para poner todo tu interés en tu hamburguesa perfecta.

Hacer una hamburguesa es fácil, es la reina de la comida rápida; sin embargo, cocinar una hamburguesa de calidad, con sabor y textura perfecta, empieza a ser un poco más complicado. Si te escapas a Estados Unidos, descubrirás las auténticas american hamburgers, pero antes de despegar, suscribe una póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que nada estropee tu degustación perfecta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos