¿Cuánto se puede ahorrar comiendo de tupper?

Publicado por canalHOGAR, 28 Nov 2016

Cuánto se puede ahorrar comiendo de tupper

Las cuentas salen. Si quieres ahorrar, apúntate al tupper. Llevar la comida de casa al puesto de trabajo preparada es además de más económico que comer fuera, más saludable y solo exige un poco de organización.

No es cuestión de negar la evidencia y es cierto que preparar la comida para llevarla al día siguiente al trabajo exige un poco de tiempo y disciplina, pero también está comprobado que el esfuerzo se traduce en dinero extra y en bienestar. Merece la pena que lo intentes.

Si eres de los que solo los números te convencen, aquí tienes algunos estudios e informes que han hecho las cuentas por ti y que certifican empíricamente que preparar tupper para el trabajo es una forma innegable de mejora de la economía doméstica.

• Según estimaciones económicas hechas por BBVA, un menú completo, sano y equilibrado para un adulto adecuado para llevar en tupper y compuesto de dos platos y un postre, costaría unos 20 euros a la semana.

• El Informe Eroski Consumer confirma que el gasto medio por persona en comida y bebida comiendo o preparando la comida en casa, asciende a unos 4,5 euros al día, que si se calcula semanalmente, contando que se trabajen cinco de los siete días de la semana, el gasto se estima en 22,5 euros.

• El gasto calculado en la cesta de la compra por español al día es de unos 6 euros, según Estudio Fintonic. Lo que supone un gasto por semana de cinco días laborales de unos 30 euros.

• Comer fuera de casa, aun ciñéndose a un menú del día medio, supone un gasto de media de unos 11 euros por jornada laboral, lo que serían unos 55 euros a la semana.

Confirmadas las razones económicas que animan a aficionarse al tupper te quedan un conjunto de ventajas para la salud que acaban por convencer hasta al más reticente:

1. Variedad

Tener que llevar tupper, te obliga a ser mucho más organizado en tus comidas y previsiones de compra, lo que además de ser una pauta para el ahorro, es una garantía de dieta variada y equilibrada. Puedes hacerte un menú semanal e incluso, uno mensual, y como eres tú el que eliges, puedes introducir toda la variedad que desees, según tus gustos y necesidades concretas. Apostando por la variedad de alimentos y el equilibrio.

2. Calidad

Tú controlas en tu tupper qué verduras pones, qué tipo de carne o qué pescado. Además, puedes estar seguro de que se han utilizado los ingredientes más naturales y frescos, aceite de oliva… La calidad en una comida de tupper está garantizada por ti mismo, no tienes que confiar en el buen hacer de manos ajenas.

3. Gusto personal

Esta es una ventaja que conquista a muchas personas y que convence a los más indecisos, especialmente si estás cansado de los menú diarios o te gusta probar cosas variadas y distintas. Si preparas tu tupper, puedes ser todo lo creativo que quieras en tu comida, te prepararás platos ajustados a tus gustos más personales y a cada momento, lo que hará que la hora de la comida sea mucho más gratificante, aunque estés en el trabajo.

4. Orden y eficiencia

Con un menú previsto para tu tartera cada día, vas a aprender a ser mucho más eficiente, prepararás comidas en cantidad que luego, puedes congelar por raciones para un uso posterior. Aprovecharás sobras y productos de mercado al máximo, nunca tirarás comida ni alimentos, lo que repercute muy positivamente en tu presupuesto.

Con estas ventajas y haciendo cuentas, de acuerdo con las estimaciones medias, es probable que al  mes puedas ahorrar más de 100 euros, un ahorro que puede ser mayor y que seguro crecerá, según vayas cogiendo la rutina de comprar y preparando  toda tu comida en casa. Con el extra, ya puedes empezar a pensar en una nueva escapada a tu país preferido, por ejemplo. Suscribe un Seguro de Viaje MAPFRE para ese regalo por comer en tupper y evita que cualquier imprevisto arruine tu experiencia.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios