Deliciosas bolitas de patata rellenas de queso

Publicado por canalHOGAR, 11 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Deliciosas bolitas de patata rellenas de queso

Este es un aperitivo o un acompañamiento perfecto para cualquier carne y muchos pescados. Tienen todos los ingredientes para triunfar en tu casa: las bolas de patata rellenas de queso son fáciles de hacer y están deliciosas.

Siguiendo con las virtudes de esta receta, confirmarte que además es sencilla, muy rápida y no precisa de ingredientes raros ni tampoco instrumental o cacharros de cocina que no tengas seguro en la tuya.

Si aún no te has decidido a hacer bolitas de patata rellenas de queso, un argumento más: a los niños les encantan y pueden ayudarte a hacerlas, adaptando el trabajo a la edad que tengan y siempre con precaución y máxima seguridad.

¡Manos a la obra! los ingredientes son sencillos y económicos: patatas, huevo, pan rallado y aceite de oliva para freír. El queso puede ser al gusto o incluso puedes combinarlos, entre los que más pueden gustarte: emmental, queso brie, azul, chédar, roquefort… no te preocupes, si lo que te gusta es el queso más tradicional como el curado o semicurado, también puedes usarlo para hacer estas delicias de patata rellenas de queso. Según el número de bolitas que quieras hacer ajusta las cantidades de los diferentes ingredientes.

Cuatro pasos y tendrás tus bolitas listas para degustar:

   1. Cuece las patatas

Lo primero es cocer las patatas en agua hirviendo y hasta que estén bien blandas; no es necesario que las cortes ni las peles antes, aunque sí es recomendable lavarlas en el grifo de la cocina. Si son muy grandes puedes partirlas, para facilitar la cocción, no te preocupes por la forma o el tamaño, todas son válidas.

Deliciosas bolitas de patata rellenas de queso

   2. Elaborar las bolas

Una vez cocidas, enfría las patatas ligeramente para que puedas perlarlas sin quemarte y con facilidad. Cuando hayas retirado la piel de todas ellas, colócalas en un bol o recipiente alto y aplástalas con un tenedor, si es necesario y para mayor rapidez y comodidad, puedes usar una picadora de alimentos o la batidora eléctrica, pero no es imprescindible.

Tienes que obtener una pasta de patata, un puré, que puedas ir cogiendo en pequeñas cantidades para dar forma de bola. Puedes ayudarte para moldear de un par de cucharas soperas o incluso, moldes circulares, si dispones de ellos.

   3. Rellenar de queso

Prepara el queso para poner dentro de las bolitas. Dependiendo del tipo de queso, puedes cortarlo en taquitos o separarlo en porciones pequeñas los más cremosos. Ten en cuenta que debe caber dentro de las bolas de patatas por lo que el tamaño de la bolita y del queso debe ser proporcional, más aún si vas a poner más de un tipo de queso. Haz un agujero en la bolita de patata introduce el queso y vuelve a tapar.

   4. Freír

Cada una de las bolitas rellenas de queso, debes rebozarlas primero con huevo batido y luego pan rallado para que adquieran consistencia y puedan freírse, sin quemarse. Prepara la sartén con aceite y cuando esté bien caliente, introduce las bolitas, en pocos minutos se irán dorando, señal de que ya están listas. Sácalas y ponlas a escurrir sobre papel secante o de cocina para retirar el exceso de aceite de la fritura.

 

 

Ya tienes listo un delicioso aperitivo o una guarnición original, puedes consumirlas en el acto, aunque ten en cuenta que es necesario que se enfríen para no quemar el paladar. Esta receta es sencilla, solo el proceso de fritura puede ser algo más delicado; si haces esta receta con niños, no permitas que este paso lo hagan ellos, mejor incluso dejarlos fuera de la cocina o a bastante distancia.

Cocinar es una actividad relajante y divertida, pero ten siempre a mano, el teléfono de asistencia de tu Seguro de Hogar MAPFRE para recibir ayuda ante cualquier eventualidad, tanto en la cocina como en el resto de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos