Tortilla de patatas sin huevo

Publicado por canalHOGAR, 08 Nov 2016

Tortilla de patatas sin huevo

Hay muchas razones por las que el huevo no es recomendable en la alimentación de algunas personas, pero gracias a la experiencia en la cocina, sin huevo se puede hacer una rica tortilla de patata con muy buenos resultados.

No es posible hacer tortilla de patata sin huevo, o ¿sí? Hay diferentes recetas que con resultados sorprendentes en sabor, textura y apariencia te permiten hacer una tortilla sin tener que usar huevos, ni ningún derivado.

Aunque no necesites huevos, sí es necesario un kilo de patatas, una cebolla, 2 cucharadas de maicena, seis cucharadas de harina de garbanzo, medio litro de agua, una cucharada de cúrcuma y otra de vinagre, y sal. Con estas cantidades tendrás cuatro raciones buenas de tortilla para segundo plato y ocho pinchos, si quieres compartirla en trozos más pequeños y acompañando a otros alimentos.

   1. Lo primero es pelar y cortar las patatas en rodajas no muy finas, también la cebolla y mezclar con una pizca de sal. Fríe hasta que las patatas estén blandas evitando que la cebolla se queme, a fuego medio.

   2. En un recipiente alto, como una ensaladera o bol, mezcla la harina con la cúrcuma y el agua. Bate el preparado a mano o con la ayuda de la batidora hasta que quede espeso, añade entonces, la patata y la cebolla y remueve.

   3. Prepara una sartén -puedes pintar con aceite para evitar que se pegue- y cuando esté bien caliente, añade la mezcla y baja el fuego al mínimo. Mueve continuamente la tortilla para que no se adhiera ni al fondo ni a las paredes de la sartén y se haga de forma uniforme. Es importante que la patata se cueza, pero no se queme por lo que es mejor hacerlo de forma muy lenta y con potencia baja. Cuando la notes compacta, dale la vuelta para dorar ambas caras de la tortilla.

   4. Cuando la tortilla presente un color dorado al gusto, puedes sacarla y dejarla reposar hasta que enfríe para que acabe de cuajar y tenga una consistencia adecuada, igual o muy similar a la de las tortillas con huevo.

Esta es una receta básica para hacer tortilla sin huevo y de patata, pero ten en cuenta que hay muchas posibilidades y variaciones sobre esta misma base. Por ejemplo, puedes eliminar la mitad de la patata y sustituirla por calabacín o por pimiento, incluso hacer la tortilla solo de batata con un resultado sabroso y un toque original.

La receta también puede hacerse mucho más ligera y sin aportes extra de grasa, si en lugar de freír la patata y la cebolla, las haces en el horno; el resultado es muy similar e igual de sabroso y eliminas la fritura, lo que supone un ahorro en grasas y en dinero, ya que no necesitarás aceite.

 

 

 

Aunque el huevo es un elemento primordial en la tortilla más clásica y popular, está demostrado que puede evitarse o eliminarse y cocinar tortillas muy ricas y deliciosas en las que pocos echaran de menos este ingrediente.

Experimentar en la cocina es la base de un arte sin barreras ni limitaciones donde los sabores son lo importante. Consulta con tu médico de confianza, si el huevo debe estar o no presente en tu dieta, con MAPFRE Salud tú eliges el profesional, el lugar y el momento de tu visita médica con total comodidad y flexibilidad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios