Espirulina, el nuevo superalimento de moda

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Espirulina, el nuevo superalimento de moda

La espirulina es la novedad del momento, pero ya se consumía en culturas como la azteca hace siglos. Ahora se ha convertido en un complemento dietético muy popular, disparándose tanto el cultivo como el consumo de espirulina.

En la lista de superalimentos se ha colado la espirulina hace ya unos años, sus propiedades y aportaciones hacen que sea un complemento perfecto para muchas personas que apuestan por la alimentación natural y equilibrada, combinada con una estilo de vida saludable.

Aunque lo más normal es que se afirme que la espirulina es un tipo de alga, no lo es en el sentido biológico ni científico del término. La espirulina es un cianófito y por lo tanto, es una bacteria con un alto contenido en proteínas que precisamente hacen de ella un superalimento.

La tendencia actual es apostar por una dieta rica y variada en proteínas y minerales, pero lo cierto es que ni la carne ni el pescado ni siquiera las verduras y las frutas que se consumen son tan ricas en proteínas y minerales variados como sería deseable. En este contexto, los suplementos alimenticios y entre ellos, la espirulina se convierte en una alternativa perfecta para subsanar las deficiencias o carencias de los alimentos naturales.

Beneficios de la espirulina

   • Su alto contenido en proteínas convierten a la espirulina en un interesante activador de la masa muscular ayudando a que esta se desarrolle de una forma más rápida y segura.

   • El aporte energético de esta bacteria también es un hecho por lo que puede ser interesante para personas con un gran desgaste tanto físico como intelectual, coadyuvando a que la sensación de agotamiento o cansancio sea menor.

   • La espirulina también es una interesante fuente de hierro, gracias a su alto contenido en clorofila.

   • Contiene melatonina, Beta-Caroteno, vitamina A y Vitamina E por lo que es un buen complemento para personas que puedan tener carencia de estas.

   • Entre los minerales que posee en mayor cantidad destacan el calcio, fósforo, hierro, manganeso, cromo, magnesio, zinc, germanio y cobre.

   • El efecto antiinflamatorio de la espirulina se explica porque actúa sobre las prostaglandinas.

   • El alto contenido en fenilamina explica que este complemento alimenticio sea habitual en las dietas o planes para perder peso, ya que este aminoácido tiene la propiedad de disminuir la sensación de hambre.

Como todo complemento nutricional es indispensable que la ingesta de espirulina se consulte y controle por un especialista médico, a pesar de ser un complemento popular y de moda, es importante no perder de vista que es una potente bacteria que con grandes virtudes, puede acarrear también consecuencias no tan deseables.

 

 

La ingesta de espirulina debe hacerse en la medida y cantidad exacta para que sea realmente útil y beneficiosa; si necesitas asesoramiento sobre el consumo de esta bacteria para ajustar su dosis y presencia en la dieta diaria consulta con tu Seguro MAPFRE Salud; tienes a tu disposición con la mayor comodidad y rapidez los especialistas médicos que precises tanto en dietética como en cualquier otra especialidad, de acuerdo con las condiciones de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios