Pollo Tikka Masala, sabor hindú en tu cocina

Publicado por canalHOGAR, 03 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pollo Tikka Masala, sabor hindú en tu cocina

Las contradicciones de la vida a veces son exquisitas y hacen que el pollo Tikka Masala sea un plato tradicional hindú que en 2001 fue declarado Plato Nacional Británico y que puedes preparar en tu cocina de una forma sencilla y, sobre todo, muy apetecible.

No hay una sola versión de la receta del pollo Tikka Masala; la diferencia suele estar en la combinación de hierbas y no tanto en la preparación que en la receta original es algo más elaborada y compleja que en esta receta. Pero si nunca  has preparado pollo Tikka Massala, empieza por esta receta y luego, investiga con sabores según tu gusto y las hierbas que prefieras.

Las pechugas de pollo son la base de este sabroso guiso para el que además, necesitas una cebolla, dos dientes de ajo, un tomate grande, jengibre, cayena, cilantro, 2 cucharadas de curry, 150 centilitros de yogurt o leche de coco y de caldo de pollo, 1 cucharada pequeña de la mezcla de especias Garam Massala, aceite de oliva y sal.

Pollo Tikka Masala, sabor hindú en tu cocina

El guiso no entraña grandes dificultades y puede prepararse en poco más de media hora, lo más entretenido es picar y cortar las diferentes verduras, necesitas además un wok para cocinar al estilo hindú.

¿Empezamos a cocinar el pollo Tikka Masala?

   1. Corta las pechugas de pollo en dados y adereza con sal y pimienta, incorpora al wok, junto a un buen chorro de aceite de oliva, la cebolla picada en juliana y cocínala hasta que quede transparente; entonces agrega los dientes de ajo en láminas, el cilantro, jengibre rallado, curry y la mezcla de especias. Remueve y vigila, las especias no deben quemarse ni pegarse, con un par de minutos a fuego medio puede ser suficiente.

Cebolla Pollo Tikka Masala

   2. Ya se habrá formado una especie de salsa o puré de verduras; es el momento de añadir el tomate limpio, libre de piel y semillas y cortado en pequeños dados. Déjalo al fuego unos cinco minutos para que el tomate se incorpore a la salsa, después, añade las pechugas troceadas.

   3. Con el pollo hecho y bien dorado, es el momento de darle la textura adecuada a la salsa, agrega el yogurt o la leche de coco y permite que el wok llegue al punto de ebullición para que la leche o el yogurt se reduzcan en la salsa. Baja la potencia del fuego y deja un par de minutos más; tu guiso de pollo al estilo Tikka Massala ya está listo para servir.

 

 

Lo más habitual es degustar esta receta con arroz blanco cocido como guarnición; puedes servirlo en el mismo plato, como una cama de arroz y, sobre él, el pollo; o en fuentes aparte, para que cada comensal añada el arroz al gusto. La receta genuina de la India de este pollo es algo más elaborada y cuenta con algunos ingredientes más complicados de conseguir en occidente, pero esta receta adaptada resulta muy parecida en aspecto, sabor y gusto por lo que te sevira perfectamente para degustar un delicioso pollo Tikka Massala.

Si esta receta te gusta, en la India y, especialmente, en Gran Bretaña puedes degustar estas especialidades en alguno de los restaurantes hindúes de la ciudad, además de un pollo Tikka Massala 100 por 100 original que aunque se parecerá mucho al que tú puedes cocinar en casa, ganará en sabor e intensidad, seguro. Si ya se te hace la boca agua, prepara tu próxima escapada y suscribe un Seguro de Viaje MAPFRE para degustar esta receta en in situ sin preocupaciones ni problemas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios