Tres recetas para cocinar con estuche de vapor

Publicado por canalHOGAR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tres recetas para cocinar con estuche de vapor

Algo con carne, una propuesta exótica y un aperitivo delicioso, aquí tienes las tres recetas que demuestran que cocinar al vapor y en el microondas es tan variado como tú quieras, además de sano, sencillo y económico.

No te preocupes, si aún no crees o no has comprobado las virtudes de la cocina al vapor aquí tienes tres recetas para que no tardes más tiempo en hacerte fan del estuche de vapor.

   1. Chueta de cerdo a la mostaza Antigua

No hay que quedarse con los mitos, la carne de cerdo puede hacerse al vapor como demuestra esta receta y con un resultado jugoso y exquisito, solo es necesario observar la receta y no saltarse ningún paso. Una mostaza antigua de calidad hará el resto.

Vas a necesitas además de la chuleta y 5 cl de caldo de verduras, una cucharada de café de mostaza y una buena selección de verduras: dos zanahorias baby, alcahofas, calabacín, guisantes en vainas, dos puerros y una remolacha. Para aderezar la salsa una rama de romero.

Lo primero es preparar las verduras, limpiar, pelar y cortar para colocar en el fondo del estuche de vapor, añade el caldo y salpimenta para hornear durante unos 10 minutos a 190 grados. Cubre la chuleta con mostaza y sazona con sal, pimienta y hojas de romero; después, colócala sobre la cama de verduras y vuelve a hornear a la misma potencia durante unos 15 minutos.

   2. Raviolis chinos rellenos de carne de cerdo y col

Nada se le resiste a la cocina al vapor, los platos internacionales de la cocina popular de todo el mundo tienen versiones adecuadas y exquisitas para poder ser cocinadas dentro de un estuche al vapor. Estos deliciosos raviolis son solo una muestra.

En menos de 20 minutos tendrás listo tu plato, necesitas láminas de pasta wonton o 200 g de pasta de lasaña fresca, 150 gramos de col, 1 cebolla pequeña, 150 gramos de zanahoria, 150 gramos de carne de cerdo picada, 200 ml de caldo pollo o de verduras, salsa de soja y pimiento picante o dulce, según el gusto personal.

La zanahoria y la cebolla deben prepararse en dado muy pequeños para sofreírse en la sartén junto con la col picada. Pasados unos 6 minutos, añade la carne previamente sazonada al gusto y cocina durante 5 minutos más. Ahora corta las láminas de pasta en cuadrados de unos 8 centímetros de lado, coloca en el medio de cada uno de ellos una cucharada del sofrito de carne. Cierra juntando las cuatro puntas del cuadrado, formando un paquetito. Pon el caldo en el estuche y luego en la bandeja, los paquetitos -raviolis-, tapa y cuece no más de cinco minutos, la pasta debe quedar tierna. La salsa de soja se sirve aparte a los comensales.

   3. Manzanas rellenas de morcilla

Este es un aperitivo perfecto para cualquier comida, se prepara en menos de media hora y puedes tenerlo preparado con tiempo de antelación. Las manzanas rellenas de morcilla también pueden ser una guarnición completa o un primer plato sano y nutritivo.

Necesitas para dos personas, cuatro manzanas golden, 2 morcillas, 30 gramos de mantequilla, cuatro cucharadas soperas de vino dulce, sal, pimienta y canela.

Corta las manzanas en dos mitades y vacíalas, las morcillas tienes que pelarlas y partirlas en ocho partes iguales, una para cada mitad. Dentro de cada media manzana coloca el trozo de morcilla y sazona con canela, sal y pimienta; corona cada manzana con una nuez de mantequilla. Pon en el fondo del estuche el vino dulce y sobre él las manzanas rellenas, solo resta que cierres el estuche para vapor y hornees durante media hora a unos 180 grados.

Aunque se trata de recetas sencillas y rápidas, no olvides nunca que el vapor quema por lo que debes extremar las precauciones al destapar tus platos. Recuerda que en caso de urgencia por quemadura o en cualquier otro caso, MAPFRE Salud incluye Servicio de Urgencias domiciliarias para tu máxima comodidad, protección y cuidado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios