Recetas curiosas con pan de pita

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recetas curiosas con pan de pita

Hay pocos ingredientes prohibidos para un bocadillo de pan de pita, pero si lo que persigues es un resultado exquisito, lo importante es saber combinar sabores, texturas y salsas buscando acabados sorprendentes y deliciosos para tus sándwiches con este jugoso pan.

Frente a otros tipos de panes, el de pita ofrece un cobijo seguro y resistente para los ingredientes que incluyas dentro. Además es fácil de comer y manejar, aunque esté muy lleno. Esto hace que los bocadillos en este tipo de pan sean mucho más creativos y variados, pudiendo incluir salsas y condimentos que le dan el toque definitivo a las recetas con pan de pita.

   1. Pita con Berenjena y gambas

La berenjena no suele ser un ingrediente habitual en un bocadillo, pero con el pan de pita no solo puedes permitírtelo sino que además, es unas de las formas más sabrosas de tomarla.

Junto con la berenjena previamente asada y en su punto, debes poner gambas y espárragos verdes al vapor, aceitunas negras y no te olvides tener a mano el comino. Lo más recomendable es darle un toque en el tostador al pan de pita, abrirlo por la parte superior y empezar a rellenar. Importante para el resultado final es respetar este orden: berenjena, espárrago verde y aceituna, aliña después al gusto con aceite y sal. En la parte superior de la pita coloca la gamba y el toque de comino sobre todo ello.

   2. Pita manchega

Si nunca habías pensado en disfrutar del pisto dentro de un pan de pita, te estás perdiendo un auténtico placer. Esta combinación te permite comerlo fuera de casa o en un picnic con total comodidad y sin perder ni un detalle de su sabor.

Prepara el pisto a la manera tradicional o aprovecha alguna sobra para incluirlo dentro del pan de pita. Si vas a prepararlo para la pita solo tienes que sofreír tomate, pimiento verde, calabacín y cebolla. Cuando este blando y bien pochado retira del fuego. Si sueles hacer el pisto muy jugoso, intenta escurrir un poco antes de ponerlo dentro. Tuesta ligeramente el pan para darle más consistencia y rellena con el pisto. Si preparas esta original pita para una comida en casa, completa friendo un huevo por cada pita y colócalo para coronar el relleno.

   3. Pita con aguacate

Si buscas unos entrantes o aperitivos ligeros y saludables y con un toque exótico, estos bocadillos con pan de pita y aguacate son la respuesta. Los puedes preparar tiempo antes del evento o comida y tenerlos en la nevera  para su perfecta conservación.

 

 

Vas a necesitar aguacates, mayonesa, lechuga y tomate. Lava y corta la lechuga en juliana, y el tomate y el aguacate en daditos. Extiende mayonesa por dentro de la pita al gusto, deja un poco más en el fondo y si te apetece que el toque de aguacate sea más intenso aprovecha para extender un poco de crema de aguacate antes de rellenar. Luego mezcla la lechuga, tomate y aguacate en un bol y rellena el interior de las pitas. Rápido y sabroso, perfecto como entrante o primero en una barbacoa, por ejemplo.

   4. Pita con legumbres

Si pensabas que las legumbres eran de esos pocos alimentos que no se podían tomar dentro de un pan de pita, estabas equivocado. El famoso falafel combina muy bien con este pan y se convierte en un relleno 10.
Lo primero es preparar las bolitas de falafel. Haz el puré con los garbanzos cocidos -puedes usar un bote ya preparado-, cebolla, ajo, comino y cilantro, añade el zumo de un limón a la pasta. Moldea bolitas del puré del tamaño de una nuez más o menos. Pásalas por huevo batido y harina ligeramente para poderlas freír. Rellena el pan de pita en el fondo con una base lechuga en juliana y dados de tomate, sobre ello, coloca cinco bolitas de falafel. No te olvides del toque profesional: riega con salsa de yogurt y espolvorea con pimienta molida.

Con cualquiera de estas recetas, el  pan de pita adquiere nuevos sabores y posibilidades, pero si quieres probar en su lugar de origen este tipo de pan, prepara una escapada a Oriente Medio y antes de despegar, deja los imprevistos en manos de la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE con la que ni una maleta perdida ni un vuelo retrasado estropearán tu viaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos