Cocinas abiertas vs. Cocinas cerradas

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2016

Cocinas abiertas vs. Cocinas cerradas

La guerra entre tipos de cocinas lleva unos años en marcha, aunque la cocina cerrada partía con muchos años de experiencia y tradición en España sobre la abierta, hay que reconocer que la balanza está cada día más equilibrada.

Si miras alguna revista o web de diseño de interiores descubrirás que efectivamente las cocinas abiertas están ganando enteros con gran rapidez. La búsqueda de espacios más amplios y de viviendas más funcionales son la clave para entender este interés por las cocinas abiertas.

En la competencia de cocinas abiertas contra cerradas, es evidente que hay ventajas y desventajas en cada caso, pero también es real que todo depende de las necesidades, el tipo de casa y el gusto de cada uno. Para que te quedes con las armas básicas de cada ejército para la batalla por convertirse en tu cocina ideal, repasa la lista:

   1. Cocinas abiertas

   • Son actuales y modernas, es evidente que puedes diseñar y montar una cocina cerrada actual, pero lo que más se lleva y es tendencia, hay que reconocerlo, es la cocina abierta.

   • Mucho más espacio. Las cocinas abiertas permiten crear espacios diáfanos -o casi- en las viviendas, lo que se traduce en metros reales que se ganan al evitar tabiques divisorios y sensación de amplitud visual al no limitar el espacio.

   • Funcionales y prácticas. Aunque depende del espacio y de las necesidades, así como del estilo que quieras imprimir a la cocina, por lo general, las cocinas abiertas pueden ser mucho más funcionales y ganar en usos. Es fácil que en una cocina abierta se pueda comer, jugar, hacer los deberes y hasta trabajar.

   2. Cocinas cerradas

   • Limpieza y olores. En una cocina cerrada, lo que cocinas se queda dentro de ella: olores, grasa, suciedad… todo queda concentrado dentro de las paredes, lo que permite que el resto de la casa no sufra este tipo de agresiones.

   • Ruidos. Lo más habitual es que electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas estén en la cocina y aunque los modelos actuales son cada día más silenciosos es evidente que son elementos que generan ruido. En una cocina cerrada, los ruidos propios de ella, no molestan ni se extienden al resto de las estancias de la casa.

 

 

   • Independencia. La cocina es un lugar de trabajo, especialmente si eres aficionado a ello, pero en las casas compartidas o en las familias con ritmos de vida muy diferentes puede ser un problema la falta de independencia de la cocina. La cocina cerrada ofrece ese grado de aislamiento que permite disfrutar con la cocina en paz y armonía, además de máxima concentración.

Con estas credenciales queda claro que todo depende de tu tipo de casa, necesidades y gusto personal. Ten en cuenta que no hay nunca una opción perfecta, tampoco al elegir la cocina, pero que es importante que priorices y te quedes con la opción que menos desventajas presente para tu caso.

 

 

La recomendación de los expertos es ser flexible y estudiar cada caso personal ya que, por ejemplo, alguna de las desventajas de una cocina abierta como los olores, puede solucionarse con la elección de un extractor de humos potente y con una colocación estratégica dentro de la cocina abierta.

Vistas las diferencias entre cocinas abiertas y cerradas, algo que comparten ambas es ser un espacio donde la seguridad debe cuidarse especialmente. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas específicas para la protección integral de tu cocina y todo su contenido, incluso los electrodomésticos, elige las más adecuadas y necesarias para ti.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos