Cómo plantar hierbas aromáticas en briks

Publicado por canalMOTOR, 20 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo plantar hierbas aromáticas en bricks

Reciclar los briks en el contenedor amarillo es lo adecuado, pero si puedes emplearlos para plantar tus hierbas aromáticas y darle a tu cocina un toque chic, el uso es aún más interesante porque, además, conseguirás un 10 en reutilización.

Las macetas de barro o plástico son las más populares para todo tipo de plantas, pero de la mano del reciclaje llegan a los hogares recipientes para las plantas mucho más originales y económicos. La reutilización de los envases de tetrabrik de leche, zumo o tomate, entre otros, te va sorprender y encantar a partes iguales.

Lo primero que tienes que hacer es recopilar estos envases para una composición de plantas culinarias y aromáticas para cocina, por ejemplo. Puedes guardar distintos recipientes de tamaños y decoración diferente. Pero si quieres un resultado más clásico o sofisticado, mejor todos ellos iguales. Necesitarás tantos como plantas quieras poner.
Con independencia del tipo de planta que vayas a colocar en el brik, habrás de seguir la misma preparación y tratamiento. Cuando tengas unos cuantos envases, ponte manos a la obra.

   1. Limpia bien los envases por dentro y por fuera. No es necesario que añadas jabón, con que enjuagues de forma abundante los brik para que no queden restos de zumo, leche o el producto que contuvieran es suficiente.

   2. Corta la parte superior del brik con una tijera. Se trata de que quede hueca para poder introducir la arena y la planta elegida.

   3. La parte inferior del brik debe facilitar el drenaje de la planta, por lo que es necesario que con la misma punta de la tijera, un cuchillo o un punzón hagas unos cuantos agujeros para que el agua del riego y la humedad no quede acumulada en la planta.

 

 

Ya tienes los briks preparados para recibir a tus plantas. Puedes elegir cualquier variedad ya que todas encontrarán en estos envases un contenedor adecuado y cómodo. Las plantas aromáticas y culinarias quedan especialmente bien en este tipo de macetas.

Elige según tu gusto, uso y preferencias: hierbabuena, perejil, romero, menta, acedera sanguínea, tomillo, caléndula, viola, salvia y albahaca. Es una buena selección de plantas que puedes tener dentro de la cocina y que además de decorar,  puedes usar en tus guisos y recetas.

 

Las plantas aromáticas en brik van a necesitar bastante luz directa para crecer y darte sus mejores hojas en olor y sabor, lo mejor es que les reserves un espacio cerca de la entrada de luz natural que tengas en la cocina. Para hacer la plantación de las hierbas aromáticas seleccionadas, debes proceder de igual forma que si utilizaras cualquier otro tipo de maceta, con los briks ya limpios y abiertos.

   • Llena de sustrato dos tercios de la capacidad total del brik.

   • Introduce con cuidado la planta elegida, protegiendo las raíces bajo la tierra.

   • Cubre con sustrato el resto del recipiente.

   • Riega en abundancia la primera semana.

Para terminar, un truco de profesional: Evita que las macetas briks se encharquen, pudriendo las raíces de tus aromáticas; coloca al fondo, en la base y antes de la tierra, un poco de gravilla que facilitará el drenaje.

 

 

Ahora ya sabes cómo plantar hierbas aromáticas en brik, pero si aún no tienes claro cómo colocarlas con estilo en tu cocina, sigue este consejo: una buena idea es ponerlas todas dentro de una bandeja de madera, un cesto de mimbre o una caja de fruta, un toque muy chic y actual en cualquier cocina.

Si no tienes mucho espacio sobre la encimera para tus macetas briks de aromáticas, no te preocupes, elige un ligero estante de madera que el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de colgar de forma segura y rápida y coloca sobre él las plantas. Un acabado redondo que renovará, además, el aspecto de tu cocina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios