Ahorra tiempo cocinando al vapor

Publicado por canalHOGAR, 17 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorra tiempo cocinando al vapor

Si la cocina no está entre tus aficiones, y siempre te da pereza ponerte manos a la obra, te recomendamos que pruebes a hacerlo al vapor... descubrirás un universo nuevo de sabores y de una forma sencilla, limpia y muy accesible a cualquiera. Pruébalo y comienza a aficionarte!

El ahorro de tiempo es una de las grandes ventajas de cocinar al vapor, pero si eso te suena soso y aburrido quizás prefieras saber que podrás degustar deliciosos platos con muy poco esfuerzo: ¿qué te parecen unos calamares con tomate o salmón con espárragos? son solo dos ejemplos para que le des una oportunidad a este tipo de cocina.

Pasarse a la cocina al vapor es dar la bienvenida a platos llenos de nuevos sabores, saludables y con los que además, vas ahorrar tiempo y dinero en la preparación, pero para ello, es necesario que sepas cómo ahorrar tiempo:

   1. Necesitas un nuevo accesorio de cocina, pero solo uno

La cocina al vapor puede hacerse al modo más tradicional, pero si lo que quieres es ahorrar tiempo y dinero, de verdad, e intensificar el sabor de los alimentos, necesitas una vaporera que te permita cocinar en el microondas. No es un accesorio muy caro ni difícil de encontrar y lo vas a rentabilizar en muy poco tiempo. Piensa que además, con este único accesorio no tendrás que fregar ni manchar más, con lo que el ahorro de tiempo vuelve a ser evidente.

 

   2. Hay que practicar y arriesgar

La cocina al vapor es sencilla, pero será tanto más exitosa, cuanto más la practiques. La experiencia es fundamental para dar con los tiempos exactos de cocina que necesitan tus diferentes platos y recetas; según la potencia de tu microondas y tus gustos personales, les darás más o menos tiempo y lograrás el acabado perfecto. Siempre será en menos tiempo y con menos consumo de energía que si haces la misma receta en un horno convencional o en un fuego o cocina eléctrica o de gas.

   3. No todo puede cocinarse al vapor

Pescados, mariscos, verduras y arroz son la base de la cocina al vapor sabrosa, saludable y económica; algunas carnes, como el pavo o el pollo, pueden cocinarse al vapor con buenos resultados, pero no son el alimento idóneo para ello y, en ese caso, es necesario prepararlo especialmente para que quede jugoso y rico en sabor también al vapor.

Los mejores tiempos de preparación y los mejores resultados de la cocina al vapor se logran con sus productos más indicados e idóneos.

   4. Descubre nuevos sabores

Con la cocina al vapor y en muy poco tiempo vas a sorprenderte probando y degustando tanto ingredientes -especialmente verduras y cereales- como sazonadores y aderezadores que antes no sospechabas ni que existían o que directamente rechazabas por desconocimiento. Dale la oportunidad a los raviolis rellenos de col o a las manzanas de morcilla, te va sorprender el recetario tan completo que la cocina al vapor te ofrece.

 

 

 

 

Un último detalle y una sorpresa: ¿Crees que te has quedado sin postre por hacerte amigo del vapor en tu cocina? Nada más lejos de la realidad: cake pop, tartas y galletas… pueden hacerse al vapor en el menor tiempo y con un rico resultado.

Solo una advertencia, aunque es segura, la cocina al vapor no debe practicarse sin precaución, no olvides que el vapor quema y mucho, manipula siempre con atención y cautela vaporeras, tapas y demás utensilios. Si el vapor hirviendo llega a tu piel, consulta inmediatamente con tu Seguro MAPFRE Salud para evitar consecuencias y males mayores, las quemaduras con vapor pueden ser graves.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios