Descubre qué es un poke cake

Publicado por canalHOGAR, 10 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre qué es un poke cake

¿Un día duro en el trabajo? Echa a volar tu imaginación… llegas a casa, te pones ropa cómoda y te sientas en el sofá para saborear un riquísimo poke cake que te aporta un plus de azúcar para levantar el ánimo. ¿Aún no sabes en qué consiste este riquísimo postre? Sus orígenes son americanos y te contamos cómo puedes prepararlo en casa teniendo en cuenta unos sencillos consejos.

Tal como su propio nombre indica, los poke cake provienen de Estados Unidos, donde se han ganado la fama a golpe de bocado. Al igual que todas las tendencias culinarias americanas, este tipo de dulce también ha cruzado el charco y se ha instalado en Europa y en medio mundo. Quizás su éxito radica en su contundencia y suculencia, así como en que admite mil y una posibilidades. El poke cake es una preparación 100% versátil al que cada cocinero puede dar un toque personal y exclusivo.

El poke cake está compuesto fundamentalmente de bizcocho, crema y una cobertura, aunque según el gusto, también se puede añadir un toque crujiente. Su principal característica que te conquistará sin lugar a dudas es su jugosidad… Para conseguir este punto es necesario poner en práctica un truco: antes de poner la crema, hay que agujerear el bizcocho.

Pero, ¿cómo hacemos el bizcocho? Cualquiera te va a servir, pero te proponemos éste de yogur muy sencillo:

Necesitas: 3 huevos, un yogur de limón, aceite de oliva (1 vaso de yogur), azúcar (2 vasos de yogur), harina (3 vasos de yogur), 1 sobre de levadura, 1 limón, azúcar glas para decorar.

   - Bate los huevos en un bol grande junto al azúcar; ve añadiendo el yogur y el aceite y sigue batiendo, sobre esa mezcla, añade la ralladura de limón, tamiza la levadura y la harina e incorpóralas a la mezcla, batiendo todo muy bien.

   - Unta el molde de mantequilla y espolvorea harina para introducir dentro la masa. Previamente, calienta el horno a 180 grados y después introduce el molde con la masa durante unnos 30-40 minutos.

   - Cuando esté dorado, apaga el horno y deja que se termine de hacer, comprobando que por dentro está hecho: con algún objeto punzante, comprueba que al pincharlo sale seco.

Ahora ya tienes tu bizcocho; teniendo en cuenta que la traducción de poke cake es “tarta agujereada”, eso es lo que tienes que hacer para conseguirlo; es importante que el bizcocho que servirá de base esté bien cocinado para realizar los orificios cuando aún está caliente. Después de hacerlos con algún utensilio punzante y que tenga forma cilíndrica, lo rellenamos con la crema que más nos guste y esperamos a que se enfríe. El último paso es cubrir todo el conjunto con la cobertura que hayamos elegido para completar este delicioso postre.

No olvides que tu poke cake puede ser de cualquier sabor e incluir cualquier ingrediente: red velvet, galletas, zanahoria y canela, chocolate y caramelo, tiramisú, frutas del bosque, chocolate y nata, gelatina o todo lo que tu mente imagine.

 

 

Si te animas a preparar este espectacular dulce en tu cocina, recuerda disfrutar de tus momentos de repostería con total seguridad y prevención contratando un Seguro de Hogar MAPFRE. Elige la póliza que mejor se adapte a ti y que responda inmediatamente a las principales eventualidades domésticas que puedan surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios