Alimentos que ayudan a estudiar mejor

Publicado por canalHOGAR, 04 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alimentos que ayudan a estudiar mejor

Si quieres que no te falten aliados en tu propósito de ser el mejor estudiante y obtener óptimos resultados, no debes dejar ningún detalle al azar, tampoco la alimentación. Hay una serie de comidas que te ayudarán a estudiar mejor.

La alimentación es fundamental para el desarrollo de una vida plena y saludable, pero además hay alimentos que son especialmente favorecedores de ciertas actividades como el estudio. Si conoces los que te ayudan a estudiar mejor, vas a contar con un impulso extra para tu tarea u objetivo de formación. Podrás adaptar tu dieta a los momentos puntuales en los que necesites un mayor impulso, aunque lo más recomendable es ser constante en la ingesta de nutrientes para que el resultado sea efectivo y duradero en el tiempo, ya que no se trata de efectos inmediatos.

Hay alimentos que pueden ayudar en la concentración, en la mejora de la conexión neuronal o suministrar ese aporte de energía extra que puedes precisar como estudiante. Descubre algunos de estos alimentos y revisa tu dieta para equilibrar o corregir aportaciones a tu organismo que pueden ser muy beneficiosas:

   • Almendras, cacahuetes, nueces, pasas y otros frutos secos

Los frutos secos proporcionan una aportación extra de energía que puede ser el complemento perfecto para afrontar días de estudio y temporadas de mucha actividad no sólo física, sino mental. Las almendras, en concreto, contienen fenilalanina y riboflevina que favorecen la función neurológica y la actividad cerebral. Perfectas para ayudar a la memoria a estar más activa.

   • Coliflor

Entre otros componentes, la coliflor contiene colina que ayuda a fortalecer las conexiones entre neuronas, lo que influye en la atención, la memoria y el aprendizaje. El huevo cocido y el bacalao salado también presentan altas cantidades de este nutriente.

   • Jamón

Estás de enhorabuena si eres un estudiante incondicional de los bocadillos de jamón, no dejes de comer este alimento ya que contiene zinc y minerales que van a ser muy beneficiosos para estimular tu rapidez mental.

   • Legumbres

No evites las lentejas ni los garbanzos en tu dieta de estudiante, los beneficios son muchos, entre ellos, la glucosa que contienen que precisamente es el nutriente que más consume el cerebro en sus funciones.

   • Pescado azul

El ácido graso omega 3 ya tiene fama de saludable y también resulta ser beneficioso para los estudiantes, hay investigaciones que aseguran que la ingesta de este tipo de pescado podría favorecer el mejor rendimiento del cerebro humano, aumentando sus capacidades. Hay mucho pescado azul para no aburrirse durante todo el curso: atún, sardinas, anchoas o salmón, por ejemplo.

   • Remolacha

El monofosfato de uridina es el responsable de que la remolacha este en este listado de alimentos que mejoran las condiciones para el estudio, ya que colabora en mantener las habilidades cognitivas. Para mantener al máximo sus aportaciones saludables, come la remolacha al natural, en ensalada, por ejemplo.

   • Sal yodada

Incluir sal yodada es una buena idea, si no hay contraindicaciones concretas y siempre en su justa medida. El yodo es fundamental en el desarrollo de las habilidades cognitivas, y se relaciona directamente con la inteligencia y la facilidad en el aprendizaje.

   • Zanahorias

A las zanahorias no les faltan beneficios para incluirse en la dieta de cualquiera, pero concretamente el beta-caroteno que contienen en abundancia es recomendable para mejorar la memoria, especialmente la que se refiere a la parte verbal… Indispensable, entonces, para preparar exámenes orales.

Son muchos los alimentos, además de estos, que te aportarán beneficios para afrontar en las mejores condiciones físicas y mentales tus estudios o momentos especiales de exámenes, por ejemplo. No obstante, recuerda que con MAPFRE Salud puedes consultar este tipo de temas y dudas con un profesional que te dará las mejores recomendaciones, dietas adecuadas a tus condiciones concretas, personales y de salud. La ingesta de todos los alimentos siempre debe ser equilibrada y en caso de duda, consensuada con un médico.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos