¿Quiénes son los flexitarianos?

Publicado por canalHOGAR, 20 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quiénes son los flexitarianos

Hay probabilidades de que sin saberlo seas un flexitariano, sólo es necesario que el centro de tu dieta sea la fruta, la verdura y los cereales, mientras que las carnes y el pescado, entre otros alimentos, los ingieras sólo de forma esporádica.

La denominación de flexitariano es la conjunción de dos palabras: flexible más vegetariano, lo cual da un pista definitiva para descubrir quiénes son los flexitarianos.

• Los flexiterinaos son vegetarianos flexibles, o lo que es lo mismo, que se permiten ciertas licencias en su dieta de forma ocasional o esporádica.

• Las verduras, las frutas y los cereales son la base de una alimentación flexiteriana, pero no son los únicos alimentos permitidos en este tipo de dieta.

• Los productos de origen animal no están prohibidos en la dieta flexiteriana, pero carnes, pescados o mariscos se relegan a ingestas muy escasas y ocasionales.

• Los flexiterianos comen todo tiempo de alimento, la diferencia radica en la frecuencia con la que ingieren productos de origen animal.

• Adoptar una dieta flexiteriana es bastante sencillo, ya que al ser flexible permite que cada persona adapte la cantidad y frecuencia con la que toma los diferentes alimentos a sus necesidades concretas y a las diferentes etapas de la vida.

• Como los flexiterianos no evitan ningún tipo de alimento, pueden disfrutar de una dieta sana y equilibrada con el aporte recomendable de cada tipo de alimento.

La cocina flexitariana acaba de nacer, aunque el termino se acuñó por primera vez en 1992, pero gracias a sus virtudes y versatilidad en muy poco tiempo ha ganado mucha popularidad y adeptos, la falta de rigidez en las pautas básicas de esta dieta hace que muchas personas se animen a probar esta propuesta.

La dieta flexiteriana puede ser perfecta para ti y el resto de tu familia, pero es importante que siempre que sea posible, se consulte con un médico especialista  la forma más adecuada de adaptar el concepto a tus condiciones físicas y estado de salud. Gracias a los Seguros MAPFRE Salud, puedes hacer esta consulta  y todas las necesarias siempre, de la forma más cómoda para ti, tú eliges el profesional y el momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos