¿Conoces la dieta Atlántica?

Publicado por canalHOGAR, 15 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces la dieta Atlántica?

La dieta mediterránea tiene fama y popularidad y no le sobran razones, pero es que también las zonas que baña el océano atlántico disfrutan de una cocina saludable y exquisita, rica en productos de calidad como los pescados y los mariscos.

Para descubrir la dieta atlántica sólo hay que pensar en los productos típicos de la costa atlántica española, principalmente Galicia, la calidad de sus materias primas y la tradición culinaria de la zona son las claves de esta dieta.

Si aún no conoces la dieta Atlántica, pero eres amante de los sabores naturales, la cocina sencilla y de tradición y las riquezas del mar, es muy probable que pase a ser tu favorita en cuanto la descubras.

   1. Productos del mar

La dieta atlántica tiene un 80 por ciento de referencia en el océano y sus riquezas. Los pescados y el marisco son una parte muy importante de esta dieta, por lo que es una apuesta culinaria cargada de omega 3 y otros componentes muy interesantes para mantener una dieta equilibrada y sana.

   2. Carne roja

No solo de peces y mejillones vive esta dieta, la carne roja es la preferida en estas zonas, aunque su consumo debe ser moderado y siempre con una preparación sencilla y básica para poder apreciar todos los sabores y cualidades que en el paladar deja una gran carne.

   3. Aceite de oliva

El aceite de oliva no es exclusivo de la dieta mediterránea, también está presente en la atlántica como fuente de sabor, el mejor condimento para sus verduras y hortalizas, y la forma preferida de preparar carnes y pescados también en el atlántico. Se apuesta por el uso del aceite de oliva como grasa para la cocina, pero también para su consumo en crudo. El pimentón junto con el aceite de oliva son los dos aderezos claves de esta cocina.

   4. Verduras

La verdura de hoja verde están en la base de la dieta Atlántica: berzas, nabizas, grelos… se convierten en las protagonistas de los guisos y también en las guarniciones más habituales y preferidas. Son verduras que crecen con facilidad en las huertas de las zonas atlánticas donde el clima fresco, húmedo y lluvioso las cuida todo el año para poder dar lo mejor de sí mismas en la mesa.

   5. Recetas populares, un trabajo de siglos

La dieta atlántica no es un invento de esta era, por el contrario, esta cocina recoge la tradición de siglos de historia donde las recetas se cocían a fuego lento y justo para poder disfrutar de todos los sabores del mar y de la tierra. La elaboración es fundamental en la cocina del océano, pero es una preparación que no esconde sabores sino que los multiplica y los realza en preparaciones sencillas y exquisitas.

   6. La patata

Merece un capítulo aparte la patata en la dieta atlántica. La patata se hace cachelo en esta zona, es una patata cocinada en su punto exacto de cocción, que se presenta como la perfecta base para pulpos y pescados, pero también para verduras y guisos. La patata no puede faltar en los platos más típicos y populares de esta cocina.

Con estas seis características básicas de la dieta atlántica, ya puedes hacerte una idea muy aproximada de lo que puedes encontrar en los distintos espacios de restauración especializados en este tipo de cocina, que son cada día más y más populares, incluso muy lejos del océano atlántico.

Ahora que ya sabes cuáles son las bases de su cocina tienes una razón más para viajar a orillas del océano y descubrir en el sitio de origen, los mejores platos de esta cocina, que resulta siempre saludable y exquisita. Incluye en tu maleta la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que todos los imprevistos tengan respuesta y tú solo tengas que preocuparte por elegir tu plato preferido de la cocina Atlántica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos