¿Qué es lo más típico en cada rincón de España?

Publicado por canalHOGAR, 14 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es lo más típico en cada rincón de España?

La gastronomía española es rica y variada en buenas recetas, gracias a las materias primas que pueden encontrarse en cada rincón del país. Pero es indudable que existen unos platos típicos y clásicos que se asocian con cada comunidad autónoma, sin remedio.

El turismo gastronómico es una tendencia en auge y con años de éxito; son muchos los turistas internacionales, pero también nacionales que se mueven por España disfrutando de rutas donde la comida es la estrella. Cada región de España ofrece sus propios platos típicos y originarios, esos que se cocinan desde hace décadas en la zona y que precisan de ingredientes autóctonos para ofrecer al comensal lo mejor de sí mismos con la mayor calidad:

   1. Andalucía

No puede elegirse otro plato que no sea el multiversionado gazpacho andaluz, de plena moda y actualidad por sus mil versiones en las que el tomate deja de ser protagonista de este plato que ayuda a combatir las altas temperaturas de una forma sana y equilibrada.

   2. Aragón

El ternasco asado es probablemente uno de los platos estrella de la cocina maña, rica en sabores con tradición y siglos de experiencia.

   3. Asturias

La fabada asturiana ha dado la vuelta al mundo como plato de cuchara imposible de no probar, si vas al Principado o visitas un restaurante asturiano.

   4. Comunidad Valenciana

El arroz es el cultivo popular de la Comunidad Valenciana y a pocos se les escapa que hablar de arroz y de Valencia, es hablar de paella. Es uno de los platos más extendidos, tanto por España como por el resto del mundo y las variedades son incontables, así como las interpretaciones.

   5. Galicia

La cocina gallega es muy valorada dentro de nuestro país y algunos de sus platos se exportan también con mucho gusto fuera de nuestras fronteras. El pulpo a la gallega puede destacarse como uno de los platos más conocidos y ligados a las tierras gallegas, se prepara siempre en las fiestas más señaladas de la comunidad.

   6. Canarias

Las Islas afortunadas aportan al panorama gastronómico español, sabor y color, probablemente las papas arrugás sean las patatas más conocidas fuera y dentro del país, las salsas que las acompañan de manera habitual: mojo verde o mojo picón completan la personalidad de este plato canario.

   7. Cantabria

Los calamares fritos tienen en Cantabria un nombre especial: rabas y son mundialmente famosas por su sabor y textura, el aperitivo más típico en la comunidad cántabra.

   8. Castilla la Mancha

En La Mancha, se comen muchos guisos de caza y de cuchara, pero por destacar uno algo original, el gazpacho manchego hace las delicias de propios y extraños, y no lleva ni un poco de tomate.

   9. Castilla y León

Los asados son un clásico y un plato típico en todas las provincias de Castilla y León, imposible visitar la comunidad e irse sin disfrutar de un lechazo asado.

   10. Cataluña

Muchos son los platos que se pueden disfrutar en Cataluña con sabor regional y popular, pero como en la selección de platos típicos escasean los dulces, destaca en Cataluña, la crema catalana, un postre dulce y muy exquisito, razón suficiente para dejar siempre hueco para el postre en Cataluña.

   11. Extremadura

Las migas extremeñas son de esos placeres que los autóctonos de la zona han querido compartir por todo el mundo, aunque fuera de Extremadura las migas de pan pierden mucho de su esencia y sabor.

   12. Islas Baleares

Como buena isla mediterránea en las Islas Baleares los productos del mar se cocinan de forma exquisita y única, su caldereta de langosta se ha ganado un puesto en esta lista por méritos propios.

   13. La Rioja

La situación geográfica influye también de manera definitiva en el desarrollo de un tipo de gastronomía, en La Rioja las patatas a la riojana son un plato contundente, perfecto para las temperaturas frescas de la zona norte de España.

   14. Madrid

No le faltan a la capital platos típicos que degustar, pero probablemente el cocido madrileño se encuentra en todas las guías del mundo como un plato que sí o sí hay que probar en Madrid.

   15. Murcia

La huerta murciana y su ensalada son, sin duda, dos los principales atractivos de la comunidad, y necesariamente uno depende del otro, si quieres aficionarte a las ensaladas la murciana puede ser muy buen principio.

   16. Navarra

Los vinos navarros son de gran fama y siempre son perfectos para acompañar las recetas más clásicas de la zona como una trucha a la navarra con su interior serrano, un lujo al alcance en Navarra.

   17. País Vasco

Es complicado quedarse solo con una receta vasca, pero el bacalao al pil pil es probablemente de las recetas más conocidas y universales, actualizada a menudo por los grandes chefs de todo el mundo.

Estas son solo una muestra de 17 razones por la que darte una vuelta por España gastronómica, ya que te va a merecer la pena, pero si no quieres que nada se salga de tus previsiones y las sorpresas sólo lleguen en forma de sabor, incluye en tu equipaje de viaje la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que los imprevistos siempre tengan solución y nunca estropeen tu viaje.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos