¿Sabes distinguir las piezas del sushi?

Publicado por canalHOGAR, 13 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Sabes distinguir las piezas del sushi?

Si ya has asumido que la cocina japonesa no es una moda pasajera, ha llegado el momento de que te formes un poco para no perderte en tus elecciones en el restaurante de moda; empieza por diferenciar las principales piezas de sushi.

Cuando no eres un experto en comida japonesa, lo máximo que tienes claro es que el sushi es algo que tienes que probar, pero dentro de este tipo de cocina o receta japonesa hay diferentes piezas.

   1. California Roll

Este rollo se conoce también con el nombre de Uramaki y recibe ese nombre tan chocante porque surgió en Estados Unidos en los 60; la idea fue invertir la elaboración de los populares makis. En los Uramaki, el arroz es el que actúa como envoltorio y el alga se convierte en el relleno de estas piezas.

   2. Gunkan

El nombre vuelve a dar la pista para reconocer un Gunkan; busca sushi en forma de barquita o cesta, hecha de alga y en el interior, arroz; por lo general, se suelen incluir huevas anaranjadas de salmón.

   3. Maki

Como adelanta su nombre -envuelto-, los makis son rollos de alga nori que contienen arroz al estilo sushi. Lo más habitual es que el arroz se saltee con pescado, marisco, pepino o aguacate.

   4. Nigiri

La pieza más tradicional de la cocina japonesa son estas bolitas de arroz que se coronan con pescado o marisco que se suele mojar en salsa de soja para su degustación.

   5. Oshizushi

Estos son los más parecidos, en forma, a un canapé occidental tradicional; son cuadrados y ofrecen una base de arroz sobre el que se colocan los ingredientes. Es habitual que incluyan pepino y algún tipo de pescado, como el salmón.

   6. Temaki

Los conos de sushi se llaman temakis y están hechos con alga nori y se rellenan de arroz con los ingredientes clásicos: pescados, vegetales o mariscos.

   7. Sashimi

Aunque suele incluirse en los paltos de selección de sushi, el sashimi no se considera estrictamente sushi, ya que no incluye arroz, sólo láminas de pescado crudo como salmón o atún.

La variedad de piezas del sushi es bastante más amplia, pero estas son las formas más tradicionales y populares, una guía básica para no perderte en una degustación sencilla de sushi. Si vas a viajar a Japón, descubrirás que esto no es más que el principio de todo un arte, recuerda incluir en tu equipaje de mano tu póliza de Seguro de Viaje MAPFRE adecuada a tu escapada oriental para que nada te separe de degustar tus piezas de sushi preferidas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos