Zoodles, la verdura hecha pasta

Publicado por canalHOGAR, 12 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Zoodles, la verdura hecha pasta

Hoy la comida se vende en los mercados, en los súper y en las redes sociales; los zoodles han empezado por llenar las cuentas de Instagram y ahora son la cena preferida de muchos. La pasta hecha de verduras, triunfa.

Aunque zoodles puede sonar, desde el desconocimiento, a algo muy sofisticado o complicado, lo cierto es que este tipo de comida no es más que verdura picada o cortada en forma de espagueti. El secreto de los zoodles está en contar con la máquina cortadora de verduras que lo hace posible. En origen, los zoodles eran sólo de calabacín, pero comprobado que la idea era todo un éxito, los fideos se empezaron a hacer de zanahoria, rábanos o pepinos.

Este fenómeno culinario que se ha desatado en las redes sociales, toma su nombre de la palabra inglesa zucchini noodles, que no es otra cosa que fideos de calabacín, precisamente en un calabacín y en una sencilla máquina que lo convierte en espirales, está el origen de los zoodles.

Si eres seguidor de cuentas de comidas, recetas o propuestas culinarias y ya sólo cocinas video recetas seguro que ya has visto zoodles en tu pantalla. Como casi todos los fenómenos alimenticios que triunfan en internet, a los zoodles les sobran razones para el éxito.

   1. Son bonitos

Es imposible que algo que no sea atractivo visualmente llegue hoy en día a ser un fenómeno. La vista es el primer sentido que conquista la verdura hecha pasta y por eso, se ha convertido en la reina de Instagram y de Pinterest para luego llegar a los estómagos más exigentes. Los zoodles son muy bonitos, son de colores, finos, refrescantes, combinan con todo y son un estímulo para la creatividad de chef profesionales y aficionados.

   2. Son saludables

Otra característica para el éxito en la cocina de hoy: cuidar la salud, ser equilibrada y saludable es ya tener un sitio en la dieta de millones de personas que apuestan por la comida que además de alimentar, tiene efectos beneficiosos sobre la salud y ayuda a cuidarse. Los zoodles son verduras por lo que son una aportación de vitaminas y minerales muy importante, sin más aditivos, ni suma de calorías. Un must de la cocina saludable.

   3. Son versátiles

Como la pasta tradicional, la pasta hecha de verduras combina con todo lo que se te ocurra, tanto con salsas como con otros ingredientes. Los zoodles pueden convertirse en el elemento principal de una dieta vegetariana, pero también pueden tomarse con un resultado exquisito con carnes y verduras. En cuanto a formas de consumo pueden cocerse, saltearse o comerse al natural, admiten tantas posibilidades como seas capaz de darles.

   4. Son fáciles de preparar

Este es un punto muy favorable para que una receta o un tipo de comida triunfe y los zoodles son sencillos de preparar, además de rápidos. Los zoodles son un invento de este siglo y como tal son fáciles y rápidos de preparar, de comer y muy recomendables para dejar preparados o llevar de picnic a la oficina o a un día de campo. Por si fuera poco, sólo tienes que poner el #zoodles en tu buscador preferido o en tu red social y en menos de dos segundos, tendrás al alcance de tu vista cientos de recetas para preparar y sorprender con zoodles.

   5. Son económicos

Para hacer zoodles necesitas irremediablemente un nuevo accesorio en tu cocina, pero es cierto que es un instrumento que puedes encontrar a buen precio. Existen una gran cantidad ya de cortadores de verduras que permiten hacer zoodles en casa y de la manera más sencilla. Los hay más completos, más grandes y sofisticados, pero también sencillos y de tamaño reducido por lo que solo es cuestión de que des con el tuyo. Por otra parte, los ingredientes para hacer zoodles también son muy asequibles y las recetas más famosas, no incluyen más que alimentos tradicionales de la cocina mediterránea. En resumen, cocinar zoodles es además muy asequible económicamente.

No es difícil entender el éxito de los zoodles, verdura hecha pasta que llena las mesas de sus seguidores de color y sabor, haciendo platos muy atractivos en los que, además, la ingesta de calorías está muy limitada y la aportación de vitaminas se multiplica.

No quedan muchas dudas sobre los zoodles, pero si puedes consultar con tu especialista en nutrición y dietética cualquier cambio o incorporación nueva a tu dieta y hablarle de los zoodles. Con MAPFRE Salud eliges el profesional, el lugar y el día para resolver todas tus consultas con la máxima comodidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios