Cómo hacer una pizza a la sartén

Publicado por canalHOGAR, 31 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una pizza a la sartén

Indagar en los platos más populares y tradicionales de las cocinas del mundo suele traer gratas sorpresas y eso ocurre con las pizzas cuando descubres que pueden hacerse sin tener horno, ¿Que no te lo crees? Pues descubre cómo y disfruta.

Para los que piensan que sin horno no hay pizza, llega esta receta que muestra cómo hacer pizza a la sartén, sin necesidad de horno y con masa casera. Destierra mitos, falsas creencias y descubre esta receta tradicional italiana para hacer pizzas a la sartén.

Si vas a preparar una pizza al horno individual, para probar cuál es el resultado, vas a necesitar para la masa: 125 gramos de harina de trigo, 1/8 de pastilla de levadura para pan, una pizca de sal, 1 cucharada de postre de aceite de oliva y agua tibia. Comienza a utilizar estas cantidades en tus primeras masas de pizzas a la sartén; luego según tu gusto, experiencia y la cantidad de masa que precises, irás adaptando. 

Los ingredientes para poner sobre la base dependen de tu gusto y preferencias, incluso de la disponibilidad y lo que tengas en tu despensa: ya sabes que la pizza admite casi de todo, también si la haces en la sartén. Procura contar con una base de tomate natural triturado y algo de albahaca para aderezar.

   1. Amasado

Prepara un recipiente amplio y con tapa que te permita poner la harina, la levadura, la sal y el aceite, empieza a amasar integrando agua templada, según necesidad. Los expertos aseguran que el secreto de una masa en su punto está en el amasado, así que… amasa a conciencia. Sabrás que la masa está perfecta cuando tengas entre tus manos una bola tersa, pero en absoluto pegajosa. Tapa el recipiente y deja reposar una media hora en un lugar fresco, pero sin corrientes ni temperaturas extremas, algo protegido.

   2. A la sartén

Abre el recipiente, saca tu masa y amásala ligeramente; acto seguido, extiéndela en este caso sobre la sartén. Procura que se adapte perfectamente a la circunferencia de la sartén, evitando bordes demasiado gruesos. La sartén no debe estar caliente, pero tampoco totalmente fría, y tendrá una base de aceite. Si tienes dificultades para extender la masa en la sartén, puedes engrasarte las manos con aceite o harina para ayudarte en la colocación. Una vez extendida, selecciona una potencia media en la cocina.

   3. Vuelta y vuelta

Tapa la sartén y observa como la masa va creciendo, hinchándose, ya que eso significa que la masa se está haciendo. Levanta con un tenedor un lado de la masa y cuando veas que esta dorada, dale la vuelta y crea sobre la sartén tu pizza al gusto. Deberás tener los ingredientes ya preparados para que la masa no se queme. Lo más habitual es primero echar una capa de tomate natural al gusto y luego, queso, chorizo, atún, tocino, panceta… cuando tengas tu pizza completa, vuelve a tapar para que acabe de hacerse. Vigila y comprueba que está en su punto levantando la base ligeramente: no suele tardar más de 10 minutos.

 

Este es un paso a paso tradicional para hacer pizza en una sartén si no tienes horno o si, simplemente, te apetece probar cuál es el resultado de una pizza que no pasa por el horno. Como hay gustos para todo, encontrarás los que prefieran siempre el horno, pero también habrá quien una vez descubierta la pizza a la sartén, nunca más meta sus masas en el horno. Para los indecisos, o los que prefieren no renunciar a nada, existe la posibilidad de combinar horno y sartén en una sola pizza.

En la cocina, hay muy pocas cosas que no puedan hacerse de otra forma con igual o mejor resultado. La pizza a la sartén es sólo un ejemplo, pero siempre es importante tener recursos, ser previsor y estar abierto a otras formas de cocinar en este caso, la pizza. También ante los imprevistos domésticos, contar con soluciones es la mejor salida: el Seguro de Hogar MAPRE te ofrece coberturas y asistencias siempre adaptadas a tus necesidades y las características concretas de tu hogar, para que cuentes siempre de la manera más rápida y sencilla con el mejor recurso y la solución idónea.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos