¿Qué es el Crockpotting?

Publicado por canalHOGAR, 25 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es el Crockpotting?

Si te gustan las recetas tradicionales o la cocina con sabores logrados a fuego lento, el crockpotting es lo tuyo, aunque aún no sepas lo que es. La cocción lenta es lo que te permite una crock pot u olla de cocción lenta.

Con años de experiencia y tradición en Estados Unidos, en los últimos tiempos el crockpotting ha cruzado el océano y llega a Europa para enamorar e imponer su forma de cocinar, lenta y saludable, pero siempre cómoda y sin complicaciones. Los adictos al crockpotting aseguran que no hay mejor forma de cocinar.

- El crockpotting es una forma de cocinar, para practicar la cocción lenta -slow cooker-, necesitas una olla específica, una crock pot. Aunque en España aún no es un electrodoméstico muy habitual, en Estados Unidos y buena parte de América Latina, es muy común y cotidiano en gran parte de los hogares.

- La olla de cocción lenta es eléctrica: se trata de un aparato de cocción eléctrico que funciona de manera independiente a cualquier tipo de cocina. Con este único utensilio, puedes hacer todo lo que te propongas, es decir, sólo necesitas la crock pot en tu cocina para hacer todas las recetas que quieras.

- Existen en el mercado una gran variedad de ollas lentas, pero en esencia todas constan de una base metálica que transmite calor a una olla de cerámica gruesa y con tapa -transparente u opaca- que encaja sobre la base. Funciona y se programa por medio de un panel que ofrece dos posibilidades de temperatura.

- La slowcooker, Crock Pot u olla de cocción lenta es una invento de Irving Naxon que creó la Naxon Beanery o Bean Pot para poder recuperar y disfrutar del guiso de Shabatt que preparaba su abuela en Lituania y que se cocinaba en el horno durante toda la noche a fuego lento.

- De la mano de las nuevas tecnologías, las ollas lentas han evolucionado mucho en los últimos tiempos, ganando en comodidad y precisión. Hoy puedes elegir entre una olla lenta manual o digital, entre una mini o una con capacidad de hasta 8 litros, en función de tus necesidades y preferencias deberás elegir la crock pot perfecta.

Para practicar esta forma de cocina que es el Crockpotting o slow cook, la única necesidad u obligación es contar con la Crock pot que habrás elegido y comprado por Internet, casi seguro, ya que en España no es muy sencillo encontrarla en tiendas físicas. Con este único requisito ya puedes disfrutar de todas las ventajas de volver a la cocina lenta y tradicional, y sin embargo, evitar todas las desventajas de antaño de este tipo de preparación culinaria.

 

 

Salud

Cualquier tipo de receta que prepares mediante crockpotting será saludable y ligera, sin perder ninguna de sus cualidades ni vitaminas ni minerales… la cocción lenta permite que las verduras, las carnes y los pescados se cocinen de forma delicada, conservando muchos más de sus elementos saludables.

Sabor

La cocina lenta y a baja temperatura permite que los ingredientes naturales no pierdan su frescura, no los reseca al ofrecerles una temperatura suave en todo momento; tanto los líquidos que de forma natural tienen las carnes, verduras o pescados, como las salsas o condimentos que añadas para la cocina, no se evaporan.

Facilidad y comodidad

Con una cook pot o slow cooker no necesitas nada más en tu cocina, ya que una gran cantidad de recetas sólo exigen que prepares los ingredientes, los eches en la olla lenta, programes y esperes a que estén listos; puedes incluso llevar la olla a la mesa. No es necesario ni cocina de gas ni eléctrica, ni plancha… Además, una vez que la olla está programada y en marcha, no tienes que preocuparte por vigilarla ni atenderla, con lo que la libertad y la comodidad están garantizadas con total seguridad.

Ahorro energético

Uno de los detalles que quizás más te asuste de la olla lenta es su gasto energético, ya que es necesario que esté horas y horas en marcha, conectada a la red eléctrica. Sin embargo, hay una gran cantidad de informes y tablas de consumo que demuestran que el gasto de este tipo de ollas es muy ajustado y eficiente.

Sin limitación en el tipo de recetas

Salsas, guisos, postres, carnes…. El recetario que puedes hacer con un cook pot es casi infinito, no existen limitaciones para esta forma de cocinar te fascinará en cuanto la pruebes, según todos sus fans. Recetas de verano, de invierno, para picnic, los platos más tradicionales y de cada región… Sorpréndete con las posibilidades que te ofrece el Crockpotting.

La cocina que te propone el Crockpotting es sencilla, sana, limpia y eficiente energéticamente; pero, además, es segura. Sin embargo, aun con una olla lenta, las cocinas son espacios expuestos a riesgos diarios, como inundaciones o roturas accidentales, así que elige un Seguro de Hogar MAPFRE adecuado a tus necesidades, programa tu olla lenta y disfruta de tu recién ganado tiempo libre con seguridad y sin agobios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios