Cómo hacer un café frío perfecto

Publicado por canalHOGAR, 18 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un café frío perfecto

Si eres adicto al café con hielo, tendrás tu propia fórmula mágica para hacer un café frío perfecto, pero como siempre es posible mejorar, apúntate estos trucos y tips para disfrutar de un verano refrescante y cafetero.

Los problemas más habituales que surgen a la hora de hacer café con hielo tienen solución, si le dedicas un poco de tiempo y, sobre todo, si has sido previsor en la preparación de hielo, siropes o vasos especiales, por ejemplo. Apunta, ya.

1. Cubitos de café

La forma más sencilla y genial de que tu café con hielo no sepa aguado, no pierda sabor ni intensidad, de acuerdo a tu gusto, es contar con cubitos de café; además, es una de los usos más prácticos que puedes dar a tus cubiteras para hacer hielo.

2. El azúcar, en caliente

Si te gusta el café con azúcar  tienes que tener claro que el azúcar se disuelve mejor y con más calidad en caliente. Por lo tanto, tendrás que hacer el café, disolver el azúcar al gusto y luego, enfriarlo. Siempre por este orden.

3. Congelar y listo

Para los que tienen como costumbre llevar el café, por ejemplo, a la oficina o para tomar durante el trayecto hasta el trabajo y consumir en el transporte público, lo mejor es que hagas tu café por la noche y lo congeles hasta la mañana siguiente, entonces sácalo del congelador y listo, take away.

4. Siropes

El problema de endulzar en frío el café también se puede solucionar si te gusta o cuentas con sirope, de caramelo, de chocolate o de fresa, por ejemplo. Puedes hacerlos tu mismo y tenerlos también en frío para poder endulzar el café, sin que este pierda frescor.

5. Café en frío

Hay muy cafeteros que aseguran que el café se puede hacer directamente por infusión en frio, pero para esto vas a necesitar tiempo, paciencia y previsión, pero quizás es una experiencia para vivir en vacaciones.  

El café frio perfecto único no existe, seguro que existen tantos como personas toman café helado en el mundo, pero es evidente que si se tienen en cuentan estos detalles y se preparan, por ejemplo, los cubitos de café, el resultado siempre será de mucha más calidad.

Cuando manipules líquidos calientes, como el café, siempre es importante extremar las precauciones de seguridad, más aún si tratas de enfriarlo con rapidez. El Seguro de Hogar MAPFRE incluye cobertura de daños estéticos, imprescindible para que tu cocina siempre luzca en el mejor estado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios