Brownie rápido al microondas

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Brownie rápido al microondas

¿Tienes 10 minutos? Entonces cuentas con tiempo de sobra para preparar un brownie casero y rápido al microondas. Este bizcocho de chocolate es seguramente el más famoso del planeta y es perfecto para cualquier momento, postres y meriendas incluidas.

El tiempo era una excusa muy extendida para los que no les apetecía meterse en la cocina, y menos a preparar repostería. Pero hace años que con los nuevos electrodomésticos y las preparaciones ultra rápidas y las video recetas, esta excusa ha dejado de tener validez. La receta de brownie rápido al microondas es el ejemplo clásico de que la cocina de hoy es para todos los públicos y no exige casi tiempo. Y por supuesto, nada de experiencia.

Los ingredientes para el brownie básico son también muy fáciles de encontrar e incluso de encontrar en casa aunque hoy no pensaras dedicarte a hacer pasteles. Necesitas un huevo, una tableta de chocolate con frutos secos al gusto, tres cucharadas de azúcar, tres cucharadas soperas de mantequilla o queso en crema natural, sobre de levadura –media cucharada pequeña- y tres cucharadas de harina de trigo común.

Con estos ingredientes vas a poder preparar en menos de diez minutos un brownie perfecto que además, puedes ajustar a tus gustos y necesidades en cuanto a sabor y textura. Por ejemplo, si lo quieres más jugoso usa mantequilla en lugar del queso crema; si te apetece darle un toque más dulce, incrementa el azúcar o si quieres que el chocolate sea el protagonista y no te gustan los frutos secos, elige una tableta de chocolate puro sin más.

1. Mezcla y bate el huevo a temperatura ambiente con el azúcar hasta que queden espumosos. Deja este bate preparado para añadir en el momento exacto. Si te has decantado por el queso crema, tienes que añadirlo en esta mezcla e incorporarlo para que quede todo bien ligado.

2. Trocea el chocolate y calienta en el microondas para que se funda. Lo mejor es hacerlo con potencia mínima y en periodos cortos de tiempo –unos 30 segundos- para ir removiendo cada vez. Si vas a poner mantequilla, añádela al chocolate en este paso.

3. El chocolate ya fundido incorpóralo a la mezcla de huevo y azúcar –y en su caso, queso crema natural-, pon también la harina y la levadura. Mezcla con una espátula con insistencia, pero delicadeza, hasta que quede una mezcla uniforme y sin grumos.

 

 

4. En un recipiente apto para microondas pon toda la masa obtenida, previamente engrasa el interior del molde ligera pero completamente con aceite o mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue durante la cocción. 

5. La potencia media recomendada para hacer este brownie es 800w, pero puedes ajustarlo según tu tipo de microondas. Lo más aconsejable y seguro es programar cocciones de un minuto e ir comprobando pinchando el bizcocho con un palillo para ver cómo va.

6. Lo más habitual es que en unos 3 minutos el palillo ya no salga del pastel con restos por lo que sabrás que el brownie está casi apunto. Para evitar que se reseque en exceso, programa entonces cocciones de menos tiempo, unos 30 segundos para acabar con éxito de hacer el bizcocho. Con un minuto más suele ser suficiente.

7. Retira el brownie, listo para degustar y saborear. Como el microondas no calienta tanto los alimentos en pocos minutos podrás degustar el bizcocho de chocolate con total seguridad y en su punto.

8. Las posibilidades del brownie son tantas como puedas imaginar, quizás por eso y por su facilidad de elaboración, es uno de los bizcochos más populares y conocidos del mundo, aunque tienen un origen estadounidense.

Para  los comensales más tradicionales ofrece tu brownie con helado de vainilla, como complemento ideal en verano y en invierno, bañado con chocolate caliente… o una mezcla de ambas sensaciones: frío y caliente tampoco está nada mal. Si quieres innovar, busca nuevos compañeros al bizcocho de chocolate como frutas del bosque, toques tropicales con piña o mango o siropes naturales o tradicionales, como el de caramelo o fresa.

Esta receta de brownie casero para preparar en el microondas es muy sencilla y cómoda, casi no mancharás ni tendrás que utilizar instrumentos de cocina. Pero, aunque las cocinas de hoy en día son seguras, siempre es mejor extremar las precauciones y no confiarse en exceso. Para cualquier daño accidental que pueda sufrir tanto tu cocina como cualquier otra estancia de tu casa, cuenta con el recurso infalible del Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de la mejor asistencia y servicios profesionales a la mayor brevedad  posible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos