Las 5 frutas que más nos hidratan

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 frutas que más nos hidratan

No solo con líquido se hidrata el cuerpo; hay muchos alimentos que aportan importantes cantidades de agua, especialmente frutas y verduras. Para que, sobre todo en verano, no te falte hidratación nunca, consume las 5 frutas que más nos hidratan.

La hidratación del cuerpo que es crucial durante todo el año y se convierte en vital durante el verano; por ello, lo mejor es contar con el mayor número de aliados posibles para lograr una cantidad de agua siempre óptima en el organismo para evitar sustos y graves consecuencias para la salud.

Aumentar la ingesta de agua y de otros líquidos -como zumos o refrescos- es un buen consejo para el verano y un hábito saludable; sin embargo, no está de más que incorpores a tu dieta habitual otro tipo de alimentos que también te ayudarán a cumplir con las exigencias de hidratación que precisa el organismo en verano. Por ejemplo, puedes intentar elegir siempre como postre o merienda, alguna de las 5 frutas que más nos hidratan.

   1. Kiwi

Fuente de fibra y vitaminas, el kiwi también aporta una gran cantidad de agua. Puedes ingerirlo de forma natural, simplemente partiéndolo por la mitad y extrayendo la pulpa con una cuchara. Pero también puedes incorporarlo en postres o en ensaladas con muy buenos resultados, seguro que ya lo has probado en el cóctel de marisco.

   2. Sandía

Una de las frutas más populares del verano y más conocida como hidratante. La sandía es agua, pero también es sabor y ligereza. La sandía es perfecta como fruta en los regímenes que tienen como objetivo ayudar en la pérdida de peso, es  rica en nutrientes, pero baja en azucares.

   3. Melón

Si no te gusta la sandía, es que eres más de melón, pero la aportación de agua de ambas frutas es similar. El melón, sin embargo, es dulce, perfecto para combinar con sabores salados como el jamón, pero también ideal para tomar bien frío y al natural, como parte de un desayuno veraniego por ejemplo.

   4. Cerezas

Quizás te haya sorprendido la incorporación de las cerezas en esta lista de las 5 frutas más hidratantes, pero con una cantidad media de agua superior al 82 por ciento, las cerezas son fuente de agua, sin duda. Elige cerezas rojas y brillantes, no te preocupes por su tamaño, en general, todas son sabrosas y con un sabor muy agradable. Prueba a incorporarlas a ensaladas clásicas para aportarles color y un toque de originalidad.

   5. Fresas

En pleno verano, es más complicado encontrar fresas, pero es la fruta ideal para empezar a afrontar los primeros días de calor que suele anticipar la primavera. La fresa es una fruta de postres, perfecta en pasteles, tartas, copas de helado… si quieres ser original o buscas darle un toque distinto, adereza las fresas con vinagre de vino, una propuesta arriesgada, pero muy interesante para paladares en busca de nuevas sensaciones.

No son estas las únicas frutas que aportan líquidos al organismo, de hecho, todas las frutas tienen un como componente principal el agua. Si estas no te gustan, no te apetecen o no las tienes disponibles, puedes elegir cualquier otra con total libertad y siempre acertaras;  desde frutas tropicales como la piña o el mango, hasta frutas tradicionales como la manzana o la pera. Los cítricos, por supuesto, son una fuente perfecta de hidratación en todos los casos.

En cuanto a la forma de comerlas y ponerlas en tu dieta: cócteles, brochetas, frutas rellenas de más fruta, macedonias, ensaladas… la mejor forma de comer fruta en verano -y durante el resto del año- es al natural y bien frescas para aprovechar todos sus nutrientes, vitaminas y aportaciones minerales.

La frutas son un must en cualquier dieta saludable, pero no todas las frutas son igual de recomendables. Si no quieres equivocarte, consulta con un especialista en nutrición, MAPFRE Salud cuenta con un completo cuadro médico a disposición de sus clientes para cualquier consulta, siempre tú eliges el momento y el lugar, de acuerdo con las condiciones de tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos