Diferencias entre el gazpacho y el salmorejo y cómo hacerlo perfecto

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias entre el gazpacho y el salmorejo y cómo hacerlo perfecto

Con la llegada de la época estival, se imponen los platos frescos y ligeros que ayudan a que las digestiones también lo sean. Dos de los más típicos son el gazpacho y el salmorejo pero, ¿conoces las diferencias que existen entre ellos y cuáles son sus principales características? Aprende a hacerlos con la receta perfecta y disfruta de los de las sopas frías más conocidas de nuestra gastronomía.

El gazpacho y el salmorejo, además de ser muy ligeros, son muy nutritivos y nos aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Sus ingredientes principales son el aceite de oliva virgen extra, el pan y hortalizas crudas, fácil, ¿verdad? Pero, en ocasiones nos preguntamos cuáles son las diferencias entre ambos platos y es que el gazpacho y el salmorejo cuentan con el tomate como protagonista principal, pero, los secundarios pueden variar. En el gazpacho, pimiento y pepino están presentes, lo que no sucede en el tradicional salmorejo.

Principales diferencias entre gazpacho y salmorejo

   - Para el gazpacho se emplean tomates maduros, pimiento verde, pimiento rojo, pepino, pan duro (opcional), ajo, cebolla, aceite de oliva, vinagre, agua y sal. En algunos casos, se puede añadir un poco de pimienta, pero no es necesario, sobre todo si este sabor no es del gusto de todos los comensales.

   - En el salmorejo, además del tomate, el ajo se convierte en principal otorgándole ese sabor característico. El aceite de oliva virgen extra, la miga de pan de Telera y la sal, completan la terna de ingredientes para lograr un salmorejo perfecto. Por lo tanto, es esta una receta mucho más sencilla, en lo que a ingredientes se refieren, aunque su preparación es ligeramente más laboriosa.

Además de las diferencias anteriormente reseñadas, cabe destacar que existe otra de forma; y es que el gazpacho solo puede comerse con cuchara, mientras que el salmorejo puede tomarse como sustituto de una salsa, tipo mayonesa, con berenjenas en tempura (típico cordobés), regañás o cualquier otro soporte que se nos ocurra, ya que su textura permite más posibilidades que la del gazpacho.

 

 

Para conseguir el gazpacho perfecto muchos apuestan por un toque de vinagre de jerez, que le da más sabor, otros por un ajo más fuerte… sin duda alguna va al gusto del consumidor, mientras que para el salmorejo perfecto parece claro que su clave está en la miga del pan, que si es de Telera resultará perfecta para hacer esta receta.

Dos platos muy refrescantes para el verano y que nos ayudarán a tomar comidas más ligeras de cara a las altas temperaturas de esta época del año. De hecho, el frigorífico será el lugar perfecto para conservarlo hasta su consumo. Además, recuerda que puedes estar protegido frente a imprevistos como una subida de tensión gracias a tu Seguro de Hogar MAPFRE y sus completas coberturas. Anímate y lánzate a conseguir el gazpacho o el salmorejo perfectos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos